Si por algo se ha destacado Carlo Ancelotti a lo largo de su carrera deportiva en los banquillos es por sacar el máximo rendimiento de sus jugadores, incluso cuando los coloca en posiciones en las que no suelen jugar habitualmente. Con Mbappé puede pasar cualquier cosa a este respecto, tal y como explicó él mismo.
El francés comentaba el día de su presentación con el Real Madrid que estaría a la entera disposición del equipo y de lo que Ancelotti le pidiese. Eso tal vez sea clave para entender que el Madrid no es el PSG y que Mbappé tendrá que adaptarse a las exigencias que marque el italiano.
Porque mucho se ha hablado de si jugará por la izquierda o como punta. "Incorporar a Mbappé al equipo no será un problema. Es importante lo que dijo, que se adaptará al equipo. El punto clave es que cada jugador tiene que poner su talento y calidad al servicio del equipo", explicaba el entrenador del Real Madrid.
Los inventos de Ancelotti
Si hay una exigencia que ha definido al Ancelotti de esta segunda etapa en el Real Madrid es la de situar a cada jugador donde más convenga al equipo en función de las circunstancias. Lo hizo con Eduardo Camavinga y posteriormente con Jude Bellingham, al que convirtió en falso 9 para marcar récord goleador de su carrera.
Por ello no sería extraño que Ancelotti pruebe durante la pretemporada a Kylian Mbappé tanto en el lado izquierdo como en el frente de ataque. No será hasta pasadas algunas semanas de la temporada regurlar cuando Ancelotti defina el lugar de Mbappé, o si se irá alternando con Vini en la banda durante los partidos.