"¿Mejor pierna derecha?, pues mira, no ha jugado entero el 2024, pero Toni Kroos. No hay un jugador que tenga la pierna derecha de Toni Kroos. Le ha bastado media temporada en su despedida para demostrar que tiene la mejor pierna derecha", afirmó Álvaro Benito en un test realizado en El Larguero. Después escogió a otros futbolistas para destacarles en otras cualidades.
El analista deportivo siempre ha sido un gran admirador de Toni Kroos, porque ha podido disfrutar de su fútbol durante años. Además, en su última temporada con el Real Madrid dejó unas actuaciones históricas. Colgó las botas en un momento en el que se encontraba a su máximo nivel. Por eso mismo sorprendió y entristeció a todos los madridistas, pero él lo tenía muy claro.
Se ha ganado que se le reconozca como una leyenda del fútbol. Es uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte y un hueco en el corazón de todo el madridismo. Su despedida fue emocionante, y no se recuerda otra de esa manera. Todo el Santiago Bernabéu rendido y llorando, después de otra temporada exitosa en la que el antiguo 8 del Real Madrid fue clave.
Se le echa de menos
Es evidente que el equipo de Ancelotti echa en falta la creatividad y la experiencia de Toni Kroos para controlar el centro del campo del equipo. Se le ha infravalorado desde hace muchos años. De hecho, hubo alguna temporada que en las tertulias deportivas, la mayor parte de madridistas pedían su venta. Al final, con trabajo, esfuerzo y mucha calidad, ha terminado convenciendo a todos.
Ahora ha iniciado una nueva etapa, alejado de los terrenos de juego y acompañado de su familia y seres queridos. Está valorando trabajar en el Real Madrid, pero no a corto plazo. Ahora quiere disfrutar de un tiempo apartado de los focos, para poder dedicar más tiempo a los suyos. Son muchos años priorizando al fútbol por encima de todo, y necesita tener otras motivaciones, aunque muchos de sus proyectos continúan estando relacionados con este deporte.