Pep Guardiola está a punto de perder a su jugador insignia. El técnico del Manchester City se quedará sin uno de sus futbolistas clave y tendrá que aprender a competir sin una de las piezas que más aportaban dentro del esquema 'cityzen'.
Hablamos de Kevin de Bruyne. El belga, gran estrella del equipo inglés, ha sido fundamental en los grandes éxitos vividos por los 'sky blues', pero su tiempo en el Etihad Stadium parece estar llegando a su fin.
SU LLEGADA A LA SAUDÍ PRO LEAGUE
Desde hace varias semanas, diversos rumores apuntaban a una salida del belga rumbo a Arabia Saudí. El propio jugador ya habló abiertamente de ello ante la posibilidad de recibir una propuesta muy suculenta a sus 33 años recién cumplidos. Y la misma habría llegado en los últimos días por parte de un Al-Ittihad en el que también están otros exmadridistas como Karim Benzema y Fabinho.
Según apuntan varios medios como el 'Daily Mail' o el diario As, Kevin De Bruyne habría alcanzado ya un acuerdo con el club de la Saudí Pro League para incorporarse a la disciplina del conjunto asiático este mismo verano. Eso sí, su posible nuevo club deberá acordar los términos de la transferencia con el Manchester City, aunque parece que ese será un problema menor.
✅ El belga ya ha cerrado su acuerdo personal con el Al Ittihad, equipo de la liga Saudí con Benzema a la cabeza
— Diario AS (@diarioas) July 21, 2024
🗣️ Desde Inglaterra aseguran que ya tiene cerrado su contrato a la espera de que el club saudí y el Manchester City se sienten a negociar su salida
✍️ A De Bruyne… pic.twitter.com/mQXok5vC31
UN FICHAJE FRUSTRADO PARA EL MADRID
Kevin de Bruyne siempre ha gustado mucho en Valdebebas. Es un jugador superior y que todo equipo querría tener en sus filas. Antes de su llegada al Manchester City, cuando el futbolista aún estaba en el Wolfsburgo, el club blanco tanteó su incorporación. Sin embargo, los 'cityzens', que por aquel entonces estaban construyendo su nuevo proyecto, pusieron más dinero y se llevaron al mediocampista belga.
Jugando para el conjunto de Pep Guardiola, han sido varias las veces en las que se ha relacionado a Kevin de Bruyne con el Real Madrid, pero su alto precio y su importancia dentro del elenco ingles han hecho imposible su fichaje por los blancos.
A Kevin De Bruyne únicamente le resta un año de contrato con el Manchester City, pues su vínculo finaliza a la conclusión de la temporada 2024/25. Además, pese a la trascendencia del futbolista, este sería el momento idóneo para dar salida a un jugador cuyo rendimiento, por la lógica del tiempo, debe entrar ya en un periodo descendente.
Ahora, el Manchester City tendrá que reforzar su plantilla con el objetivo de sustituir a un grandísimo jugador si no quiere ver como el Real Madrid vuelve a dominar en Europa una temporada más.