Guardiola puede ver cómo otro jugador hace las maletas para marcharse del Etihad y poner rumbo al Barcelona. Ya ocurrió con Ferrán Torres, Cancelo y Gundogan, aunque la verdad es que quitando el centrocampista alemán, el resto no han sido bajas muy dolorosas para el entrenador catalán, que les abrió la puerta de salida de par en par.
Pero el siguiente sí que puede hacerle mucho daño. Y es que, esta temporada, Bernardo Silva se ha convertido en uno de sus principales generadores de juego. Clave en sus apariciones entre líneas o desde la banda, ya demostró en la ida en Champions ante el Real Madrid que era el único que podía sobreponerse a la presión blanca.
Sin embargo, parece decidido a marcharse del City. No ha renovado e incluso Jorge Mendes ya le está buscando un nuevo destino, siendo el Real Madrid uno de los primeros equipos a los que ha llamado. Ofreció los servicios del futbolista portugués, y aunque su calidad está más que demostrada, en el Bernabéu no valoran esa operación por el momento.
A un paso de fichar por el Barça
Ya sabemos que Jorge Mendes tiene muy buenos contactos con Laporta, lo que en alguna ocasión les ha venido muy mal a los culés. Pero esta vez les puede facilitar el fichaje de Bernardo Silva, una vez haya confirmado totalmente que las puertas del Real Madrid están cerradas. Y es que el Barça sería el único proyecto que ahora mismo tiene disponible.
Por lo menos esa es la información que publica el diario Sport, que da a los azulgranas como los únicos que están en la carrera por fichar a Bernardo y por lo tanto ya anticipan su llegada. Lo que no sabemos es de dónde van a sacar los culés el dinero para hacerse con sus servicios, teniendo en cuenta los problemas económicos, que no se solucionarán con un año en blanco.