Hace casi un mes que el Real Madrid levantó en París la decimocuarta Copa de Europa de la historia del club frente al Liverpool. El equipo de Ancelotti demostró ese día que son capaces de sobreponerse ante cualquier adversidad y son capaces de sufrir y aguantar lo que sea con el propósito de cumplir el objetivo.
Una final que, lamentablemente, quedó también marcada por los graves incidentes que sucedieron en los alrededores del estadio Stade de France y que obligó a retrasar el partido hasta las 21:45. Las imágenes de cómo varios aficionados franceses del barrio de Saint-Denis intentaron colarse en el estadio (algunos lo consiguieron) y cómo varios del Liverpool y del Real Madrid fueron saqueados, reprendidos por la policía francesa y no pudieron acceder al estadio a pesar de tener entrada, dieron la vuelta al mundo.
Respecto a lo que fue el partido, el madridismo recordará para siempre esta final como la final de Thibaut Courtois. La "DecimoCurtuá" como la calificaban algunos. El portero belga fue elegido el MVP del encuentro después de que salvara al conjunto blanco en ocasiones muy claras de los ‘reds’ y que le obligaron a hacer paradas de muchísimo mérito, como la que le saca a Mané en la primera parte o la que le saca a Salah en la segunda.
El madridista se redimió de aquella final perdida con el Atlético de Madrid ante los que son ahora sus compañeros y cumplió finalmente su sueño de ser campeón de Europa con el equipo de su vida. Fue también la final de Vinicius, que marcó el gol que hizo al Real Madrid campeón de Europa de nuevo y la que fue para él también su primera Liga de Campeones.
La celebración de la Decimocuarta en todo el mundo
El título de la 14 fue celebrada por madridistas de todos los rincones del mundo. El fútbol es un deporte que reúne a millones de personas y el Real Madrid es el club que más aficionados tiene por todo el globo terráqueo.
La página oficial del Real Madrid compartió un vídeo de tres minutos en el que salían peñas y bares madridistas celebrando la Decimocuarta en todos los lugares del mundo: en Riad, Nicaragua, San Salvador, Los Ángeles, Rabat, Lima, Burdeos, Vancouver… No hay ningún solo sitio del mundo en el que no se viera la final de la Champions y hubiera madridistas apoyando al equipo.
A continuación, te dejamos el vídeo en cuestión para que puedas disfrutar de cómo se vivió la Decimocuarta en todo el mundo. Una Champions que, como dijo recientemente Florentino Pérez, jamás será olvidada y siempre será recordada por todo el madridismo por la manera tan espectacular y épica de la que se ganó.