Lo de nadie es profeta en su tierra lo ha llevado Vinicius Junior hasta la última consecuencia. La llegada del de Sao Gansalo al Real Madrid levantó mucha expectación y había muchas esperanzas depostiadas en él. Pero el inicio de Vini vestido de blanco no fue todo lo bueno que muchos esperaban. Aunque a favor del delantero hay que decir que es muy difícil hacerse una estrella con 19 años y con la camiseta del Real Madrid.
Durante esta temporada todo ha cambiado, si bien ha sorprendido en ocasiones que ni vaya convocado con la selección carioca, poniendo por delante incluso a Roberto Firmino, ahora Vini levanta pasiones allá por donde va. En esta última convocatoria ha sido incuestionable, pero además de eso se ha convertido en el futbolista más aclamado de la selección brasileña por parte de periodistas y aficionados.
S gol ante el Liverpool y la buena actuación que ha mostrado a lo largo de esta temporada ha favorecido a que la opinión que había sobre el delantero haya dado un giro de 180 grados. Parece que solo había tres personas en el mundo que confiaban en Vini. Su compatriota Juni Calafat quien lo descubrió, Florentino Pérez, quien lo firmó y Carlo Ancelotti quien le dio la confianza que necesitaba para desarrollar todo su potencial. Y vaya si lo ha conseguido.
Gracias a la confianza de estas tres personas ahora Vini es ese futbolista al que quieren entrevistar todos los medios de comunicación. Sus compañeros de selección muestran el respeto que merece y Tite ya ha cambiado de opinión, Vini tiene que ser titular. Y es que gracias a la buena temporada del Real Madrid, los jugadores cariocas han ganado terreno en la selección. Pues además de Vini, Militao, Rodrygo y Casemiro completan los internacionales que disputaran los partidos de junio con la verde amarela.