Por cuarto consecutivo, ESPN presenta la lista de las próximas figuras jóvenes del fútbol mundial menores de 21 años y hace el ridículo. Vuelven a olvidarse a figuras como Vinicius, Rodrygo o Camavinga, los tres jugadores menores de 21 años, en la plantilla blanca.
Todos ellos han hecho méritos para estar liderando el podio y en sustitución colocan a Pedri, el futbolista del FC. Barcelona que en está temporada se le ha visto superado, por alguna que otra lesión y ha pagado el cansancio en sus piernas.
Es muy improbable que, objetivamente, sea mejor considerado el canario azulgrana antes que Vinicius.
El tercer jugador mejor valorado del mundo, debe estar en los primeros puestos. Pero es que la cadena de televisión lo ha vuelto a hacer. No cuenta a penas con ningún jugador del Real Madrid.
Durante estos cuatro años, solo colocó a Valverde, en una novena posición (2019) y Vinicius no ha entrado nunca ni en el podio. Algo inconcebible, visto el nivel y rendimiento del carioca.
El encargado de de preparar dicha lista es Tor-Kristian Karlsen, con un pasado de scout y ejecutivo de diversos clubes europeos. En Planeta Real Madrid desconocemos los criterios de evaluación para entrar en esta lista, pero el resultado es más que sonrojante. Solo hace falta ver la temporada de uno y otro.
Rendimiento sonrojante entre uno y otro
Pedri, jugador del FC Barcelona, lleva disputados 22 partidos repartidos en todas las competiciones. Una cifra que duplica el atacante blanco con 46 encuentros. Su aportación es mayúscula con 18 goles y asistencias para el equipo de Chamartín por los cinco goles y una asistencia del canario.
1.708 minutos para el mediocentro ofensivo culé y 3.845 para el madridista. El dato de partidos que se han perdido ambos es demoledor: 33 para el azulgrana por lesión, y tan solo dos de Vinicius por coronavirus.
El rendimiento de sus clubes también deja mucho que desear. El FC.Barcelona, está sometido bajo una restructuración gravísima en la que ha perdido todo su atractivo. Esta campaña han caído en una competición menor como la Europa League y cayendo eliminados en cuartos por el noveno de la Bundesliga.
En Liga andan segundos, empatados con el Sevilla, a 15 puntos del Real Madrid.
El Real Madrid a otra cosa
En Concha Espina se respira otro aire completamente distinto. Vinicius se ha consolidado como el gran artífice del equipo junto a Benzema, y ha ayudado al equipo para mantenerse siempre bien arriba.
Van primeros con 78 puntos y esta jornada pueden cantar el alirón. En Champions League, todavía tienen posibilidades para colarse en la final, con el tremendo partidazo y ADN de este equipo. La aportación del brasileño en aquel partido, fue fundamental.
ESPN podrá seguir diciendo lo que quiera. En el Real Madrid siguen trabajando a lo suyo, alejados de toda polémica. La grandeza de este club doblega a cualquiera.