Karim Benzema sigue batiendo récords, el último lo consiguió hace pocos días tras los dos goles anotados en la Copa de Europa ante el Manchester City. Logro que no ha pasado desapercibido para la prensa mundial, concretamente para The Sun, que alaba al francés por sus buenos números esta temporada. "Karim Benzema finalmente eclipsa a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi cuando la estrella del Real Madrid iguala el récord de Puskas", dice el tabloide.
Ni Cristiano Ronaldo ni Leo Messi han conseguido en su carrera lo que sí ha logrado Benzema tras su gol a lo panenka. Y es que con 34 años y 4 meses el delantero del Real Madrid es el segundo futbolista de la historia del fútbol que marca 41 goles en una temporada. El primero es un viejo conocido de la hinchada blanca, Cañoncito Puskas.
Aunque bajo el nuevo formato de la competición, es decir, desde que fue bautizada como Champions League y se incluyó una liguilla previa a las eliminatorias nadie había logrado tales cifras a esa edad. Esto es en parte porque anteriormente no se jugaban tantos partidos como ahora. Aunque tanto Messi como Cristiano han tenido la misma posibilidad que Karim.
Puskas sin embargo necesitó menos partidos que el francés, pero eran otros tiempos. En estos, las dos grandes estrellas del fútbol mundial en lo que va de siglo no han conseguido 41 goles con 34 años. Cristiano quedó cerca, 40 goles, pero tenía 33 años. Mientras que el ex del Barcelona, Leo Messi, lograría 41 tantos con dos años menos que el francés.
Con todo, una vez más se ratifica por qué Karim Benzema debe ser galardonado con el Balón de Oro, pues no hay ningún delantero en Europa que esté al nivel del que ahora mismo es el jugador franquicia del Real Madrid. Su mejor temporada queda lejos de los datos de esta.
Nada más y nada menos que un gol por partido, 41 goles en 41 encuentros, hay que remontarse a la temporada 2011-2012 para ver las mejores cifras de Karim antes de esta campaña. Logró anotar 34 goles. Teniendo en cuenta que aún quedan muchas jornadas de Liga y, al menos, un partido de Copa de Europa, es posible que Benzema siga aumentado la cifra.