El fichaje de Erling Haaland ha provocado un impacto mediático en los diarios y medios deportivos de todo el mundo. Y es que el Manchester City se ha hecho con una de las dos grandes joyas del fútbol mundial. El noruego, junto con Mbappé, está destinado a dominar el deporte rey durante los próximos diez años.
El principal diario del Reino Unido, ‘The Sun’, caracterizado por ser muy sensacionalista, afirmó que el fichaje de Haaland por el Manchester City provocará un efecto dominó en el próximo mercado de verano en el fútbol europeo.
“El fichaje de Haaland provocará un efecto dominó para varios clubes de la Premier League, incluyendo a jugadores del propio Manchester City. Por su parte, el Real se verá obligado a fichar un galáctico, y este podría ser Kylian Mbappé, lo que podría generar acuerdos por toda Europa”, explicaba el medio británico”.
El verdadero efecto dominó lo provocará el fichaje de Mbappé
‘The Sun’ viene a decir que la llegada de Haaland al conjunto inglés es lo que hará que el Madrid vaya a por Mbappé, y esto provocará que se hagan otras muchas operaciones. Sin embargo, lo cierto es que el fichaje del francés por el conjunto blanco está muy claro desde mucho antes de que el City fichara al noruego.
La llegada de Mbappé al Santiago Bernabéu es segura desde que finalizó el mercado de verano anterior y el de Bondy no quiso renovar con el PSG. Tiene muy claro que quiere abandonar París y aterrizar en la capital de España para vestirse de blanco.
Lo único que provocará la llegada de Haaland al Etihad Stadium será la salida de Gabriel Jesús, cuyo destino parece estar en Londres, más concretamente en el Arsenal de Mikel Arteta, que jugará seguramente la próxima edición de la Liga de Campeones después de varias temporadas sin disputarla. La incorporación de Mbappé será la que pueda provocar un verdadero efecto dominó: esto haría que el PSG se lance a por Dembelé (que acaba contrato con el Barcelona), el Barça intente el fichaje de Lewandowski y el Bayern de Munich contrate a Sadio Mané, que acaba contrato con el Liverpool en 2023.