Todos aquellos que criticaban a Casemiro de pesetero estaban equivocados. La salida del brasileño como bomba final del mercado, descolocó la percepción de algunos y pocos entendieron su marcha.
El final del pivote con el Real Madrid se debe a un cambio de etapa. El jugador sentía la necesidad de buscar una nueva motivación y tras hacer historia en el club y ganarlo todo, prefirió hacer un paso al lado para conseguir que su trayectoria deportiva siguiera siendo óptima.
A sus 30 años y en vistas de poder firmar su último gran contrato decidió darle un giro a su etapa en el Bernabéu y mudarse a la Premier League en las filas del Manchester United, para reencontrarse con ex compañeros suyos como Cristiano Ronaldo o Varane.
La salida de Casemiro del Real Madrid
Los detalles de aquellas operación, tasada en 70 millones, ha sido uno de los mejores traspasos ejecutados por el club de Chamartín. La propuesta que le ofrecía el club inglés era muy tentadora y sustancialmente mejor, algo que Casemiro prefirió aceptar a pesar de los pesares.
Rechazar a un club como el Real Madrid, pasa por dejar de lado muchos objetivos. Las prestaciones serán muy diferentes y difíciles de igualar lejos del Bernabéu, pero parece que el pivote está feliz.
Para todos aquellos que criticaban su marcha, el diario The Sun, desvelaba en primicia que de lo que le habría prometido su nuevo club, podría estar en peligro a partir de la próxima temporada.
Un contratiempo que no tenía previsto el talentoso ex madridista. A lo que se refiere el rotativo inglés es a la gestión puramente deportiva del club.
La publicidad puede pasarle una mala jugada a Casemiro
La publicidad y las marcas son dos de los grandes pulmones que ofrecen grandes cantidades de dinero a estas entidades, para que ellos les promocionen. La marca deportiva Adidas, es una de las principales interesadas en estas relaciones, ya que tienen firmado un contrato por 10 años a razón de 750 libras.
Pero en la letra pequeña, se desvela que hay una serie bonificaciones o agravantes según los objetivos cumplidos.
Es ahí dónde recae uno de los mayores problemas. Resulta que uno de estos objetivos es la clasificación para la próxima edición de la Champions de la 23/24. De no conseguirlo, se afrontaría una primera penalización que rondaría el 30% en reducción de ingresos por patrocinio.
Traducido a millones de euros estaríamos hablando que el club de Old Trafford pasaría a recibir 22,5 libras menos por parte de este patrocinador, quién es uno de los que más dinero les aporta.
Durante la campaña anterior, su andadura fue en la línea de estos últimos años y naufragó en una sexta plaza, lejos de colarse en los puestos Champions. El equipo lleva inmerso en una gran crisis institucional desde hace muchos años ya y parece que no levanta cabeza.
Algo que han pretendido recuperar con fichajes de nivel como los de los tres ex madridistas. Es una motivación extra la de terminar entre esos cuatro primeros puestos.
Los objetivos pendientes del Manchester United de Casemiro
Esta temporada disputarán la Europa League, por ahora, y en su camino se cruzarán con un conjunto español, la Real Sociedad.
Los vascos serán su primer escollo para llegar a conquistar el título que ganaron con Mourinho, otro ex entrenador blanco. En Liga su pronóstico es bueno. La llegada de Ten Hag al banquillo ha hecho revertir el vuelo y tras un comienzo atropellado, ya marchan quintos con cuatro victorias.
Están a tres puntos del líder, el Arsenal, rival al que ganaron este pasado fin de semana por 3-1. La moral es positiva y van a intentar conseguir este reto tan goloso con Casemiro a la cabeza.
De momento ha jugado en tres encuentros, pero su participación ha sido escasa. Acumula 51 minutos de los 270 posibles. Todavía le queda para entrar en el rodaje al brasileño.
Veremos si consigue ganarse la confianza de su nuevo entrenador. Si el Manchester United quiere clasificarse para la Champions, Casemiro es uno de los grandes alicientes para conseguirlo.