En el día de ayer saltó la noticia de que el Barcelona andaba tras los pasos de Takefusa Kubo, jugador de la Real Sociedad que fue vendido al equipo vasco por el Real Madrid el pasado verano. El japonés está llevando a cabo una gran temporada que le está valiendo para que media Europa se fije en él.
La información de As
El diario As daba la noticia y situaba el interés del Fútbol Club Barcelona en Kubo quien podría firmar por el club catalán de cara al próximo mercado de fichajes. Ahora la misma información se repite en el diario Sport.
Esto podría terminar de dinamitar la relación entre el Real Madrid y el Barça. Laporta 'traicionaría' así a Florentino Pérez con quien la relación hasta ahora había sido respetuosa.
El diario Sport repite la información del As y deja claro que Xavi Hernández está tras Takefusa Kubo ya que le parece un jugador con gran talento y que puede ayudar a su equipo a perfeccionar el fútbol de toque.
La venta del Madrid
Tras haber mantenido a Kubo durante varias temporadas en concepto de cedido, el Real Madrid llevó a cabo su venta definitiva esta temporada por 6 millones de euros. Según informan varios medios, el club de la Castellana se guardó una opción de ingresar el 50 por ciento de su venta.
Eso daría al Real Madrid algunos millones si el Barça se lanza a contratar sus servicios. Con todo, por un lado el Real Madrid se vería beneficiado aunque no gusta que se vaya a por futbolista que han pertenecido al club merengue.