Si alguien se quiere llevar al más que probable Balón de Oro de este año, tendrá que pagar 1.000 millones de euros. A pesar del incongruente valor de mercado de Karim Benzema, esa es la cifra en la que se dejó su cláusula de rescisión. En Alemania creen que su salida está lejos de producirse a pesar de la llegada seguro de Kylian Mbappé y quien sabe si la de Erling Haaland, aún en el aire.
Lo cierto es que el diario deportivo alemán, Sport Bild, no ve peligrar el puesto de Karim y creen que su continuidad en el equipo blanco está más qu asegurada. a pesar de que la relación contractual de Benzema y el Real Madrid tiene como fecha de caducidad el año 2023, poco son los que se atreven a situar a Karim en la casilla de salida.
De hecho el francés nunca ha tenido problemas para renovar el contrato a pesar de la bajada de sueldo del 15% que sufrió en la última actualización. Rebaja provocada por la pandemia y que muchos clubes tuvieron que hacer frente para mantener sus arcas saneadas. El problema de tener a Mbappé y Haaland es asumible por el Madrid, mejor contar con ellos que navegar sin rumbo con jugadores como Jóvic o Hazard. Con ellos dos el Madrid aseguraría su futuro.
Pero de momento el presente es el que es, Benzema está en el mejor estado de forma de su carrera, tal y como apuntaba Carlo Ancelotti tras el partido ante el Chelsea. En esa entrevista al técnico italiano también le preguntaron por Haaland y qué podía decir Carletto más que sonreír. En Alemania ven perfectamente viable las opciones de las dos jóvenes estrellas vestidas de blanco y algo parecido ocurre en Madrid.
De llegar estos dos futbolistas, el Madrid completaría el Top 3 de los jugadores más valiosos del mercado en el planeta fútbol, 160 millones de Mbappé, 150 millones de Haaland y los 100 de Vinicius, que seguramente al final de esta temporada irán al alza. Mucha calidad le espera al Madrid.