Parece que a lo largo de esta Liga ha sobrevolado en el cielo merengue unas sensaciones nada positivas sobre el arbitraje. Si se hace caso omiso al Caso Negreira, muchos merengues ya se habían dado cuenta que al Madrid le salen más caros los partidos.
Desde hace semanas el debate de las amarillas a Vini por las protestas han copado muchas páginas. La sensación es que las entradas de los rivales no se castigan de una forma contundente cuando quien la recibe va vestido de blanco.
De eso se quejaba David Álvarez en Real Madrid TV, "una entrada para lesionar gravemente. Otra más. Impune durante el partdo e impune en el análisis de los “ejpertos”, más pendientes de un cambio".
El ejemplo
Se puede tomar el caso de Eduardo Camavinga en el partido de ayer como buen ejemplo. La entrada que recibió el francés pudo haber costado a su protagonista la tarjeta roja, pero dicha sanción parece imposible en ese sentido.
Pese a ello, fue retirado del campo por el dolor sufrido y el jugador del Getafe se fue sin ser apercibido como merecía la entrada. A pesar de ello, lo que también enfada a gran parte del madridismo es que no se haya mencionado esto y, en cambio, muchos medios sí hablen de si el cambio de Camavinga por Odriozola entra dentro de la legalidad ya que en principio se anunció a Marco Asensio.
De puro milagro. Una entrada para lesionar gravemente. Otra más.
— David Álvarez (@DAlvarez1976) May 14, 2023
Impune durante el partdo e impune en el análisis de los “ejpertos”, más pendientes de un cambio. https://t.co/tuRnnl2H19
Titular en Manchester
Con todo, parece que Eduardo Camavinga va a jugar, el próximo martes en el Etihad. Lo dijo anoche Carlo ancelotti, sólo es un leve esguince en la rodilla, estos tres días que restan hasta el miércoles serán fundamentales para evaluar riesgos.