La continuidad de Carlo Ancelotti no está decidida aún, a pesar de que el técnico italiano tiene contrato hasta el verano de 2024. Las razones para no tener una seguridad plena en su continuidad pasan por los títulos que le quedan en juega al Real Madrid.
De ganar la Champions parece que continuará aunque de lo contrario muchos le ven fuera. La opción de Raúl para sustituirle está prácticamente descartada para Antón Meana de la Cadena Ser.
Raúl y la mili
Ante el hecho de una posible salida a la Selección Brasileña, Ancelotti ha sido contundente en las últimas semanas. En rueda de prensa le han preguntado por el interés de esta Federación y se mostró muy contundente. "Si el presidente de la Federación quiere hablar conmigo, estaré encantado de saludarlo", explicaba
Si ya de por sí se estaba empezando a generar el debate alrededor de varios posibles sustitutos parece que el de Raúl ha ido perdiendo peso: "Yo creo que a Raúl le va a hacer falta hacer la mili en otro sitio y luego dirigir al Real Madrid", empezaba explicando Meana.
"Esto es opinión mía, creo que le va a faltar una experiencia fuera. Creo que el club va a querer a un entrenador que haya pasado antes por otro club de élite, que no directamente el salto del Castilla al primer equipo como sí hizo Zinedine Zidane", añadía.
El periodista no es el único que ha tomado esta postura, cada vez son más los que dudan del salto de Raúl al primer equipo. Las dudas sobre todo llegan de las últimas semanas de competición en las que el Castilla se ha ido desinflando.
Aunque a pesar de todos esos comentarios, Raúl marcha segundo a dos puntos del liderato con la esperanza más que viva de poner al equipo en Segunda División el año que viene.
"Creo que Raúl va a tener que hacer una excursión al extranjero, formarse en la élite y por supuesto estar siempre disponible en el futuro porque no deja de ser una especie de Xavi para el madridismo", concluía el periodista.
Las otras opciones
Y es que atendiendo a las posibilidades que baraja el club hay otras que gustan más. El nombre de Xabi Alonso ha cogido fuerza por la buena temporada que está haciendo en la Bundesliga después de hacerse cargo de un Leverkusen en horas bajas.
Tampoco se descarta el nombre de Mauricio Pochettino, un entrenador por el que ya se ha mostrado interés en ocasiones anteriores y cuya firma nunca llegó.