Rafa Benítez volvió a la que fue su casa tras la finalización de contrato de Carlo Ancelotti. Era agosto de 2015 cuando el entrenador daba una rueda de prensa visiblemente emocionado y en la que agradecía la oportunidad al Real Madrid.
Las palabras de Benítez
De esta forma, en una entrevista con el diario Marca, el ex de Real Madrid y Liverpool reconoce que él y todo su equipo estaban muy motivados ante la oportunidad ofrecida. Sin embargo, reconocía que, "no nos trataron bien para lo correctos, honestos y motivados que estábamos", explicaba Benítez.
Unas palabras que reflejan la sensación con la que el equipo de Benítez se marchó del club. "Yo, y mis ayudantes, seguimos pensando que no nos dejaron ganar. Y me explico: cuando nos fuimos, estábamos clasificados en la Champions; la salida de la Copa fue un error administrativo; y en LaLiga estábamos a dos puntos del Barcelona con un partido menos el Barça", comentaba Rafa Benítez.
Apenas 5 meses después de ser presentado, abandonaría el puesto. El Real Madrid decidió poner a Zinedine Zidane al frente del equipo, y lo que vino después fueron los años más gloriosos del club en lo que va de siglo.
De esos triunfos también quiso opinar Benítez quien decía que, "el Real Madrid que luego ganó la Champions se aprovechó de un equipo bien trabajado conmigo".
Ahora ante un duelo como el de mañana entre el Liverpool y el Real Madrid explica que "lógicamente, me gustaría ver que ganase (el Liverpool), pero no me gusta ver perder al Madrid.