La prensa británica y del Reino Unido, se hizo eco de la ausencia de Garteh Bale para el partido de El Sadar ante Osasuna. En un principio, todo hacía indicar que el galés iba a formar parte de la expedición de Ancelotti, pero fue una baja de última hora. Algo que los periódicos como The Mirror o The Sun, no entendieron.
Ambos periódicos, uno más sensacionalista que el otro, salieron al paso del gran misterio que ocupa Bale en el Real Madrid. La redacción de cada diario cuestiona el porqué de su descarte.
The Sun: Alarma total con la actitud de Bale
El periódico inglés más leído, The Sun, criticaba con dureza directamente a la institución del Real Madrid. Desconocen el motivo por el cual el club borró el tweet que iba acompañado con la explicación de la baja del galés. No entienden el trato que se le está dando al jugador y buscan explicaciones.
El futbolista sí que viajó a Sevilla, pero tampoco disfrutó de minutos. El rotativo inglés, también publicaba un vídeo propiedad del Real Madrid, en el que se veía celebrar con euforia a todos los jugadores la penúltima victoria ante el Sevilla, menos un Bale que mostraba una cara apagada.
🙌 "¡VAAAAAAAAMOSSSSSSSSSSSSSSSSS!" 🙌#SevillaFCRealMadrid pic.twitter.com/tMylHw0zXo
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 17, 2022
The Mirror: posible salida
En The Mirror, ya apuntan a una posible salida del atacante blanco, acompañadas de las palabras de su representante Jonathan Barnett, que abandonaría el club a final de temporada.
Otro de los temas que trata el periódico es la devaluación del jugador. El artículo mencionaba la poca trascendencia del jugador en estos últimos años. No entienden que el jugador mejor pagado de la plantilla, no disponga de minutos para demostrar su talento.
Rumores de salida por su falta de continuidad
Los rumores de su salida, cada vez suenan con más fuerza, pero de momento no parece que haya movimientos. Mucho se ha hablado sobre su salida. El jugador termina contrato el próximo junio, pero pocos equipos podrían hacerse cargo del alto coste de su ficha.
Ambos periódicos acusan la poca falta de ritmo que le ha proporcionado Ancelotti. Con el técnico italiano, es el jugador que mejor rendimiento prestó y critican a la afición merengue por silbarle en sus últimas actuaciones.
Ante el Sevilla, no jugó ni un minuto, pero estuvo en el banquillo. En Getafe salió desde el banquillo y ante el Celta tampoco disfrutó de minutos. Es evidente que algo pasa con Bale, pero ni el Real Madrid quiere desvelarlo, motivo que la prensa inglesa trata de alarmar al mundo del fútbol.