Las lesiones más comunes se ven dentro del campo, sin embargo, esta entrada de Fede Valverde al técnico italiano, Carlo Ancelotti, se puede decir que es cuanto menos extraña. El uruguayo lastimó a su entrenador en un lance del encuentro que disputó el Real Madrid ante el Chelsea en Stamford Bridge.
En Uruguay no tardaron en hacerse eco de esta acción, pues el medio rioplatense El País publicó una nota comentando con humor el choque del charrúa con Ancelotti. “El "Halcón" Valverde no tuvo nada de agradecimiento con el entrenador italiano por la oportunidad de ser titular, lo terminó lesionando”, dice el medio.
La ‘lesión’ de Ancelotti se debe al clásico choque ‘rodilla con rodilla’, provocado por una acción de Valverde con el jugador español del Chelsea, César Azpilicueta. La jugada tuvo lugar justo en la banda donde se situaba el área técnica del Madrid, donde el entrenador italiano daba órdenes a sus jugadores en ese preciso momento. El choque entre el capitán blue y el pajarito derivó en un encontronazo entre jugador y entrenador, donde Carletto quedó mal parado, llevándose la mano a la rodilla derecha.
A punto estuvo de irse al suelo el técnico italiano, que pese a tener sustituto en el banquillo con su hijo Davide, no ‘pidió el cambio’. La anécdota no pasó desapercibida para los espectadores del partido, pues este tipo de imágenes no suelen ser habituales. Pese a ello y más allá de la curiosidad que genera una acción de este tipo, el charrúa fue primero noticia por formar parte del once del Real Madrid.
No se equivocó Carlo Ancelotti con esta decisión pese al choque sufrido, puesto que Fede Valverde cosechó una actuación magnífica, que ayudó a que el equipo de la Castellana lograra la victoria en Stamford Bridge y realizara el mejor partido de la temporada.