Tras el partido de ayer que enfrentó al Atlético de Madrid y al Real Madrid, en un derbi donde lo único que se jugaba algo era el equipo de Simeone, la prensa lo tenía claro. El Atleti ganó con un "penaltito". En eso coincide la mayor parte de la prensa española que aún hoy no se explica la decisión del colegiado, Sotogrado.
Y es que aunque para ESPN el partido de ayer fuera intrascendente, para otros muchos medios la derrota se debe a un error arbitral. Roncero explicaba que el "Atlético de Madrid ha ganado con un "penaltito", el forcejeo es limpio y no es ni falta". Para el periodista de AS no se entiende como luego se queja tanto el Atleti. Para rematar su análisis decía que, "los de Simeone celebran el triunfo en un partido, los de la xavineta celebraron el triunfo en un partido y nosotros celebramos el título en Cibeles".
En la Cadena Ser, sin embargo, durante la narración del partido analizaban la jugada como "un penaltito por el pisotón, no por el empujón". Aunque hay que aclarar que la jugada del pisotón es consecuencia de la caída del jugador del Atleti, por lo que no se debió pitar penalti. Esto último era el argumento que utilizaban algunos de los invitados, que no entendían que la jugada acabara en los once metros.
Y es que esa jugada fue la que más focos acaparó pues fue la jugada decisiva del derbi madrileño. Así lo explicaba, Raúl Varela, durante el programa de esta mañana en Radio Marca, para él, "el penaltito de Vallejo, demuestra una vez más que nuestros árbitro andan más finos de oído que de vista". No podía creer que la jugada acabara siendo pena máxima, y encima fuera avisado Sotogrado por el VAR.
También los medios de comunicación han querido incidir en la pancarta que había en los exteriores del Estadio Wanda Metropolitano. En ella se podía leer: "Entre la prensa y los de amarillo, 120 años de pasillo". Cosa que mucha gente se pregunta quién determinó la colocación de dicho mensaje, pues al parecer una pancarta colocada en el propio estadio tiene que ser responsabilidad del club, que en ocasiones decide retirar algunos mensajes de este tipo, cosa que no ocurrió.