El Real Madrid sacó un resultado excelente en su visita a Stamford Bridge, al ganar 1-3 en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Chelsea. El equipo blanco, de la mano de un estratosférico Benzema, que demostró que ahora mismo es el mejor futbolista que pisa la Tierra al conseguir un hat-trick, jugó uno de los mejores partidos de la temporada, sometiendo al vigente campeón de Europa en su estadio y sin sufrir demasiado. Lo mejor para el conjunto londinense fue, sin duda, el resultado.
La prensa inglesa se deshizo en elogios hacia el equipo de Carlo Ancelotti. El entrenador madridista salió muy reforzado del encuentro. Todo lo contario que Tomas Tuchel, que fue duramente criticado y señalado por los medios británicos. El italiano le ganó claramente la partida, mientras que el ex entrenador del PSG no encontró ninguna solución para cambiar el rumbo del partido durante los noventa minutos, ni con los cambios tácticos ni con la entrada de nuevos jugadores.
El técnico alemán, que se le vio bastante afectado tras la conclusión del choque, afirmó en rueda de prensa que, ahora mismo, su equipo no tiene ninguna posibilidad de remontar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu: “No está viva. En este momento, y jugando a este nivel, no lo está. Es una derrota dura y una de las peores primeras partes que he visto aquí en Stamford Bridge. No hemos dado lo suficiente, ninguno de nosotros”.
Buena parte de la prensa del Reino Unido comparte la visión de Tuchel. Se rinden a Karim Benzema tras su perfecto partido, cuyo triplete de goles pone la eliminatoria cuesta arriba para el equipo inglés y deja al Real Madrid con un pie en las semifinales, como destacan en varios medios.
El diario “The Times” destaca en su titular que “el partido de ida disputado anoche en Londres convirtió al brillante delantero francés en el protagonista absoluto por noquear al actual campeón de la máxima competición continental”.
Este prestigioso medio sostiene que la contundente derrota ante los madridistas dará paso a debates sobre el actual estado de forma física y mental de los “blues”, en referencia a los problemas que atraviesa su todavía dueño, el oligarca ruso Roman Abrahamovic, por las sanciones impuestas por el Gobierno británico tras la invasión de Ucrania.
“The Guardian” quiso recordar que, “a veces, los viejos son los mejores”: “Tachado de demasiado lento para manejarse en el ritmo del fútbol moderno, este Real Madrid ha hecho retroceder en el tiempo y ha recordado al resto de Europa que siempre habrá un sitio en este deporte para centrocampistas como Luka Modric y delanteros tan letales como Karim Benzema”, expuso la crónica de esta cabecera.
Por su parte, “The Telegraph” pone el foco en la debilidad defensiva del equipo de Tuchel, que se vio en este encuentro y también en el partido que disputó el Chelsea el fin de semana pasado, donde fueron goleados en casa por un recién ascendido Brentford, con un resultado de 1-4.
Este diario afirma que Benzema se estará relamiendo de cara al partido de vuelta en Chamartín. “El atacante, que ya dejó de ser la sombra de Cristiano Ronaldo, tratará de nuevo explotar las carencias de los blues”.