El Real Madrid logró ayer el objetivo de las semifinales después de vencer por 0 a 2 al Chelsea de Frank Lampard. Los de Ancelotti salieron con el mismo once a Stamford Bridge de la ida y del Clásico de Copa y no fallaron.
Para la UEFA el mejor de la noche fue Fede Valverde, para gran parte del madridismo lo fue Rodrygo, pero para la prensa inglesa no fue ninguno de los dos. El elegido del Mirror fue el cancerbero Thibaut Courtois.
El portero belga volvió a demostrar lo importante que es para el Real Madrid pues al filo del descanso sacó una pelota a Marc Cucurella que ya es parte de la historia de esta Champions.
Eso y la seguridad que transmitió durante toda la noche le valieron para que en Inglaterra lo coronaran como el gran protagonista de la noche. Este medio le dio una nota de 9, a Rodrygo un 8 a pesar de conseguir anotar los dos tantos del choque.
Mientras, a Fede Valverde, el elegido por UEFA le dan solo un 6. La nota más baja fue para David Alaba que tuvo que retirarse del campo en el descanso por unas molestias. Tampoco obtuvo buena nota Karim Benzema, un 5 que dejó el campo para la entrada de Aurelien Tchouameni.
Lo que está muy claro es que no hay dudas en Reino Unido de que el Chelsea no tuvo ninguna opción ni en el partido de ida ni en la vuelta. En ambos partidos el Madrid jugó a lo que él quiso y provocó fallos en el rival que dieron el pase a semis. Courtois sigue demostrando que es el mejor portero del mundo.