La prensa francesa rendida a Benzema: “But en or”

L'Equipe se hizo eco del gran partido del galo que volvió a mostrar su mejor cara para remontar el partido

13 de Abril de 2022
La prensa francesa rendida a Benzema: “But en or”
La prensa francesa rendida a Benzema: “But en or”

El prestigioso diario francés “L’Equipe”, titulaba esta mañana en portada “Gol de oro”. Acompañado del titular, iba acompañado de una fotografía del gol de Benzema en la prórroga, que significaba el 2-3 en el partido y el gol de la victoria en la eliminatoria.

El delantero francés es el líder del Real Madrid y la sensación del fútbol actual. Su excelente estado de forma, le han catapultado en todas las portadas de la prensa deportiva para magnificar el gran papel del futbolista. El nueve blanco, atraviesa su mejor momento como futbolista y en el club de Chamartín.

Tiene la confianza suficiente como para echarse el equipo a la espalda, y ser el encargado de resolver las eliminatorias. Con la de ayer, en cuartos de final, ha anotado un total de cuatro goles. En octavos, ante el PSG, también consiguió anotar tres goles. Muestra del buen estado de forma del francés.

Benzema en estado de gloria
 

Su conexión con sus compañeros es letal y saben que cualquier balón a Karim, sacará petróleo. Con la cabeza nuevamente, como en el partido de ida en Stamford Bridge, volvió a anotar ayer Benzema. Un golpeo con la testa imparable.

Dejaba descolocado una vez más a Mendy y cruzaba el balón para que nadie lo pudiera alcanzar. La tranquilidad pasmosa con la que remató, sorprendió a más de uno. Un golpeo de cabeza, seco, rígido y con mucha dureza para que el balón se colara en el fondo de las mallas.

Es el temor de todos los rivales. Los defensas ya no saben cómo pararle. Es inaudito. Que ahora a Karim Benzema, hasta le vaya bien marcando de cabeza, es un recurso más del experimentado delantero.

Nadie duda de su compromiso con el club y su entrega como tal. Lo deja todo en el campo. La actuación de ayer, junto con el empuje de la afición fue una sinergia que hacía mucho tiempo que no se daba en el Bernabéu.

Tremenda conexión con la grada
 

La parroquia blanca es un jugador más y ayer respondió a la perfección. A cada contacto con el balón del equipo rival, el Chelsea, los merengues silbaban y abucheaban para entorpecer y desconcentrar el juego de los ingleses.

A punto estuvo de marcar Benzema en dos ocasiones. Corría el minuto 60 y Karim, estrelló su golpeo en el larguero. De haber entrado aquel gol, la eliminatoria hubiera cambiado mucho antes.

Pero el destino quiso que el partido se fuera a la prórroga para que la épica fuera más grande. Hubiera sido su segundo gol en el partido, el segundo de cabeza y el quinto en la eliminatoria. Una auténtica barbaridad.

Firme candidato al ”Balón de Oro”
 

Si l’Equipe titulaba “But en or”, es la perfecta similitud a conseguir el balón de oro. La expresión francesa, viene a decir, “gol de oro”.

Un gol que supo a gloria, que acerca con más motivos la reivindicación de Karim Benzema a conseguir el trofeo que le consagre como el mejor jugador de la temporada, el Balón de Oro. Sería el primero de su carrera, pero más que merecido, tras la trayectoria del jugador.

Trabajo, trabajo y más trabajo. Media vida dedicada al Real Madrid. Una leyenda.

Archivado en: