La prensa mundial se rindió, una vez más, ante la épica del Real Madrid. El equipo supo rehacerse de un 0-3 ante el Chelsea en el minuto 75 que los dejaba fuera de las semifinales de la Champions. Pero el Madrid tiró de casta y orgullo y pudo darle la vuelta a la eliminatoria para volver a meterse entre los cuatro mejores equipos del continente.
Hubo dos nombres propios en el partido para la mayoría de los medios: Karim Benzema y Luka Modric. El francés consiguió el gol que clasificó al Madrid y mandaba para casa al actual campeón de Europa. Y qué decir de Luka Modric, que nos ha engañado a todos diciendo que tiene 36 años.
El futbolista croata corrió y peleó durante todo el encuentro como si fuera un juvenil, además de dar una espectacular asistencia con el exterior para que Rodrygo pusiera el 1-3 en el marcador y forzara la prórroga.
Fueron especialmente los medios de su país los que más se alegraron por la victoria del Real Madrid, que ensalzaron la figura de Luka Modric como si de un Dios se tratase. “Felicidades al Real Madrid y a Luka Modric después del fenomenal partido y la clasificación del equipo blanco para las semifinales de la Champions”, escribía el diario deportivo croata ‘Sportske novosti’.
“El Real perdió 2-3, pero fue, sin duda, la derrota más dulce de la temporada, teniendo en cuenta que en el minuto 75 hubo un impactante 0-3 en el Santiago Bernabéu y con muy pocas posibilidades de pasar. Y entonces, como tantas veces antes, apareció Luka Modrić, que asistió a Rodrygo con un fantástico pase y aseguró la prórroga en la que el Real llegó a semifinales con gol de Benzema", contaba en su columna el Sportske.
Un mensaje muy especial
Este diario rescató una especial dedicatoria de una persona muy querida por los madridistas. El exjugador esloveno del Real Madrid y actual jugador de los Dallas Mavericks, Luka Doncic. El mago de la ‘NBA’ se mostró encantado con el pase del conjunto blanco y puso un tuit alabando al jugador croata: “Luka Modric… Wow”, escribía Doncic.
El esloveno es un madridista de corazón y sigue apoyando tanto al Real Madrid de fútbol como al de baloncesto desde Estados Unidos. También se rindieron a Luka Modric leyendas del fútbol mundial como Del Piero, Rio Ferdinand y Thierry Henry.
El Real Madrid ya sabe que se jugará el pase a la gran final con el Manchester City de Pep Guardiola. El equipo ha mandado un mensaje a Europa con las eliminatorias de PSG y Chelsea. El equipo de Ancelotti quiere esta Champions y luchará por ella hasta el final.