Parece que el tema de Vinicius y el racismo está llegando demasiado lejos. Tras estallar todo el pasado domingo, son muchas las voces que han sido autorizadas para hablar del tema. Pero, en ocasiones, también hemos ido topándonos con todo tipo de reacciones que han causado todavía más perplejidad.
La polémica que persigue a Vinicius
Por si todavía no habían sucedido ciertas polémicas, la última se la lleva Onda Cero y su poco trato de profesionalidad con una periodista brasileña que era censurada en pleno directo en el programa de Radio Estadio.
Esta parecía estar participando abiertamente en una tertulia dónde exponía su visión y la situación que se tiene desde Brasil con este tema. Aunque su visión parece que no era del todo compartida, bien con los directores de la cadena o del mismo programa.
Tras aquel mal rato, la propia protagonista conocida como Virtudes Sánchez, denunciaba los hechos en sus redes sociales: “Entras en la radio GRATIS para explicar cómo ven los brasileños lo q está pasando con @vinijr en España, no conocen tu perfil, ni tu trayectoria, ni tu trabajo, ni tu relación con el jugador y te cuelgan en la cara pq les dices la verdad. Me expreso igual sin vosotros. De nada.”
La visión de la periodista
Este era solo el comienzo de la terrible rajada que hacía la comunicadora sobre la experiencia que le había tocado vivir: “He hablado una vez en la radio y no voy a hablar más. Mi sensación ha sido que cuando no he dicho lo que esperaban que dijera me han cortado el micrófono. No me llaméis más para hablar de racismo en Brasil. Gracias.”
Dicho gesto evidencia todavía más la poca entereza con este tema y desde el país sudamericano ya no se lo explican de ninguna de las maneras. De hecho, esta ya ha tenido varias entrevistas posteriores a raíz de su visión sobre el tema.