En Barcelona ya no les quedan uñas por comerse. La presión y el estrés que han sufrido esta temporada debido a la imagen sonrojante que ha dejado su equipo en Liga y Europa, es preocupante.
Pero la prensa culé siempre estará a la vera de lo que haga el eterno rival. Cuando el Real Madrid gana, abren portadas con cualquier artefacto incendiario hacia el club de Concha Espina: bien desprestigiándole o quitándole hierro al asunto. Una falta de respeto tras otra, con la poca falta de dignidad que les queda.
Lo último del diario “Sport” es demoledor: ponen por delante a Pierre-Emerick Aubameyang antes que Benzema. Un titular que no se aguanta ni por su propio peso. Sin argumentos, ni razones consideran que el delantero gabonés es la auténtica sensación de la temporada. Mentira.
Los titulares que se leen, se basan en bombas de humo. Nada más que eso. “Sensacional”, “extraordinario goleador”, son los adjetivos que utilizan los periodistas de bufanda azulgrana, para condecorar al delantero que llegó a Barcelona el pasado invierno.
Destapando lo ocurrido
En Planeta Real Madrid, además de desaprobar dichas tesis y gritar con los brazos en alto, hemos querido ir más allá y retractarlos a ellos mismos. Hemos escogido a Karim Benzema, dueño y señor de la delantera blanca, y lo compararemos con el mencionado fichaje culé.
Los quince partidos de Aubameyang con sus once goles y una asistencia son sus principales armas a tener en cuenta. De la quincena de encuentros, once de ellos ha salido como titular y cuatro desde la caseta azulgrana.
El delantero blanco, ha jugado treinta y un duelos ligueros, con dos partidos por jugar todavía. A excepción de uno, ha sido titular en todos, siendo sustituido en trece ocasiones y en catorce, completando los noventa minutos. En todas sus participaciones, el madridista ha anotado veintisiete goles, es el pichichi de la Liga. Números de auténtico crack.
La prensa catalana manipula las estadísticas
La prensa catalana se aprovecha de la situación y apunta al titular fácil, considerando que el rendimiento de su delantero es mejor que el del galo. Desde la llegada y debut del gabonés a Barcelona, debutó el 6 de febrero ante el Atlético de Madrid, ha marcado un total de once goles.
En el caso del madridista, desde aquel día está a un solo gol por debajo, con diez tantos. Sin embargo, Benzema se ha perdido tres encuentros por lesión, uno de ellos el clásico del Bernabéu.
Final de Liga emocionante
A los dos equipos les quedan dos últimos duelos por disputar. El Real Madrid, vigente campeón, no se juega nada y visita hoy al Cádiz y en la última jornada recibe al Betis en el Bernabéu. Al eterno rival, le quedan dos jornadas complicadas ante Getafe, un hueso duro de roer y Villareal, semifinalista de la Champions.
Veremos si los dos atacantes anotan, pero Benzema no debe rebajarse al nivel de la prensa catalana. Ancelotti, también debe contar en mente con la idea de refrescar al jugador a trece días de disputarse la final de la Champions.