La resaca de la final de la Copa de Europa aún aguanta en los cuerpos de todos los madridistas. El gol de Vinicius Junior levantó las emociones de muchos aficionados, aunque ahora pueden revivir el momento a través de la narración del gol en diferente países. Donde más se gritó fue en España, aunque en Argentina y Brasil alucinaron con la asistencia de Fede Valverde y el remate del delantero carioca.
El que más lo celebró fue Manolo Lama de la Cadena Cope. Lama es un aficionado reconocido del Real Madrid y al parecer durante el choque Cañizares le hizo un comentario en contra de los blancos. Cuando marcó Vini no dudó en cargar contra el ex portero valencianista y le dijo: "Chitón, Cañizares, chitón". Esto no le sentó muy bien al cancerbero que masculló el chitón con desdén. La verdad es que Lama estaba fuera de sus cabales y no pudo aguantar la emoción del momento.
Por el contrario donde más se lamentó el tanto de Vini fue en Inglaterra, país del equipo rival, aunque el gol se cantó con energía, no sabemos si hubiera pasado lo mismo en España si hubiera sido el Liverpool el autor del gol. Para gracia merengue, la historia le sigue sonriendo y gracias al acierto de Vini, la acción estará siempre en la historia del Real Madrid, pues supuso la decimocuarta Copa de Europa.
Muchos hablaron tras el choque de que el jugador brasileño era quizás el que más merecía marcar en este partido, cierra así una temporada que significa un antes y un después en su carrera deportiva. Antes del inicio de esta campaña esos mismos que narraban su gol eran quienes más lo criticaban, los mismos que no daban un duro por el Real Madrid. Al final la historia es cíclica en la casa blanca para gracia del Real Madrid.