Así narraron en todo el mundo la épica remontada del Real Madrid ante el City

Nadie daba crédito con la remontada del Real Madrid: todos cayeron rendidos

Eulogio Ribero
05 de Mayo de 2022
Rodrygo celebra el gol que culminaba la remontada del Real Madrid
Rodrygo celebra el gol que culminaba la remontada del Real Madrid

Hay veces que se para el mundo y anoche fue uno de aquellos momentos. Cuando nadie creía, sin confiar, alegres por ver apeado el conjunto blanco, los jugadores demostraron que su fútbol y su gen ganador no les abandona nunca.

El 28 de mayo será el madridismo quién viaje a Saint-Denis y no los aficionados ingleses. Muchos se lo creían ayer cuando anotaron el primero de la noche, pero lo que no se esperaban era la respuesta blanca.

Propios e impropios, aficionados al fútbol y anti madridistas, cayeron rendidos ante la remontada y esplendor de juego mostrado por los de Ancelotti. La Champions es la competición de clubes por excelencia y el Real Madrid, es el glorioso equipo histórico, más condecorado en esta faceta.

Las televisiones de todo el mundo lo saben y la afición internacional que tiene el club es inmensa. Por eso, ayer, el partido y la gesta histórica fue vista en todos los canales, radios y televisiones.

Conseguir un billete a la final es tarea complicada, sino que se lo digan al madridismo. Pero ellos, de sufrir van sobrados, están aprendidos. El perfecto equilibrio entre el éxtasis y la rendición. Sin bajar los brazos en ningún momento.

En Inglaterra, atónitos con el nivel mostrado 
 

La prensa internacional se hizo eco de la noticia. En Inglaterra, con los ya habituales comentaristas: Río Ferdinand y Joleon Lescott con Steve Mcmanaman, se quedaron atónitos e incrédulos ante tal actuación. El más longevo, este último, alucinaba con los goles de Rodrygo y quedaba perplejo por haberlo hecho de la forma que lo habían conseguido: en el noventa y pico.


Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United, rival directo del City, también comentaba algo más animado y con una sonrisa, la capacidad de Ancelotti como gestor de grupo. Lo catalogaba como uno de los mejores técnicos del fútbol moderno. El tercero, Lescott, central inglés y exjugador del City, se mantuvo en silencio, visto como su ex equipo no había podido reaccionar ante la ofensiva blanca.

En Sudamérica se vivió de forma eufórica 
 

Pero no solo fue Inglaterra. Desde Sudamérica, dónde el fútbol se vive a flor de piel y hay mucho seguidor blanco, el partido rozó cotas de máxima audiencia. En Argentina o Perú, los goles fueron cantados con mucha efusividad y nadie se podía creer el espectáculo al que estábamos asistiendo.
 


Una forma de gritar los goles de manera estratosférica. A viva voz, celebrando los goles de Rodrygo y rendidos ante Benzema. A cada minuto que acontecía, la emoción de los narradores era mayor.

Las radios catalanas en silencio 
 

En Cataluña, hogar del eterno rival, la radio fue la protagonista. Las principales cadenas radiofónicas, no daban crédito. Gritos de euforia ante el gol del City y numerosas alabanzas a Guardiola, técnico catalán. Con la remontada blanca, rabia. Esa fue su respuesta: no se lo podían creer.

El Real Madrid lo había vuelto a hacer casi sin esfuerzo, sin más dilación. Nadie se atrevía a decir mucho y la goleada del Real Madrid se convirtió en un espectáculo. "Carvajal la pone y gol. Rodrygo otra vez. No es fútbol, es un fenómeno paranormal. Inexplicable. No hay manera de explicarlo futbolísticamente", lloraban mientras que el Real Madrid mandaba el encuentro a la prórroga. 

El FC.Barcelona no ha estado a la altura esta temporada. Apeados de competiciones europeas y de la lucha por la liga a 15 puntos del Real Madrid, seguramente ayer no les quedaban uñas por comerse. Se fueron de vacío en la retransmisión de RAC1. A este Real Madrid no le para nadie.

Archivado en: