Martín Liberman es uno de los periodistas más polémicos en Argentina. Por buscarle un paralelismo en España, se puede decir que se parece en cierta manera a Josep Pedrerol, eso sí, el periodista catalán es mucho más comedido y respetuoso que el argentino.
La polémica
Liberman ha sido muy criticado en las últimas semanas en argentina debido a que nunca ha dudado en cargar contra las actuaciones de Leo Messi cuando se vestía de albiceleste.
De hecho, desde hace años lo viene ninguneando, de ahí que durante estas últimas semanas aquellos vídeos que pertenecían ya a la hemeroteca de las redes sociales hayan sido rescatados para ponerlo como el gran señalado. Y es que Liberman se sumó al carro de Leo en Catar.
Liberman se defiende
El periodista se justificaba aludiendo a que esos vídeos del pasado eran críticas al mal juego de la selección y al bajo rendimiento de Messi. Algo que no creen otros compañeros de profesión de su país. Ejemplo de ello es Ramiro Urristi quien ha cargado estos días contra Liberman.
Usted no va a solucionar nada si sigue hablando. Le toca callarse. Lo que todas las personas que amamos al fútbol, a la selección y a Messi recordamos es que usted, junto a otros, les pegaron de atrás, les pegaron en el piso a los jugadores y eso es inolvidable.
— Ramiro Urristi (@UrristiRamiro) December 26, 2022
El fuego cruzado entre ambos se ha convertido en tendencia de Twitter en Argentina. Algo que no sorprende pues Liberman ha sido una de las tendencias de las últimas semanas. Ahora ya no puede quitarse el lastre de haber sido mal educado con su país y con Messi.
Yo no te señalo, yo solo recuerdo. Y considero que hay una diferencia sustancial entre cargar (a una persona que nos trató de inferiores) y denostar y atacar con saña y mala fe a alguien que siempre lo dio todo por nosotros. Lo primero es una chanza, lo último es ingratitud.
— Ramiro Urristi (@UrristiRamiro) December 26, 2022
Urristi contra Liberman
Ante estas acusaciones de Urristi, Liberman lo criticaba por medio de una foto que subió Ramiro en la que cargaba contra Mbappé diciendo que había usado el mismo juego que él con Messi, aunque la respuesta de Urristi fue para aplaudir y dejó enmudecido para siempre a Liberman, al menos, respecto a este tema.