Manuel Pellegrini protagonizó una de las portadas más icónicas de la historia del Madrid

El técnico volverá al Bernabéu una temporada más

20 de Mayo de 2022
Pellegrini y Mourinho, ex entrenadores madridistas, dándose la mano en un Real Madrid-Málaga

Corría la última jornada de Liga de la temporada 2009/10 con un final de campaña muy apretado para los dos grandes perseguidores del título. Real Madrid y FC. Barcelona solo les separaba un punto de diferencia. Los culés encaraban la clasificación como primeros con un punto más (96) y el conjunto blanco, le perseguía con 95.

Manuel Pellegrini, era el entrenador que dirigía al equipo por entonces. El chileno había conseguido igualar la ofensiva azulgrana a lo largo de todo el año y llegó con opciones al título hasta el final.

Aunque las prestaciones no habían sido las óptimas. La maldición de Champions seguía y cayeron en octavos ante el Olympique de Lyon, con un 2-1 en el global de la eliminatoria. En la Copa del Rey, otro ridículo espantoso, derrotados ante el Alcorcón. Así que todas las esperanzas estaban puestas en la Liga, la vieja confiable para “El Ingeniero”.

Los finales de Liga se le atragantan a Pellegrini 
 

Pero si hay una cosa que al técnico rival no se le da bien son las últimas jornadas. En la temporada que dirigió al madridismo, se jugaba el título liguero con el eterno rival. Una victoria merengue y un empate azulgrana podía decantar el ganador. Pero para ello, el Real Madrid estaba obligado a ganar.

El Ave Fénix jugaba contra el Málaga, equipo que dirigiría tras salir de la casa blanca. El equipo de Pep Guardiola, el FC. Barcelona, lo hacía contra el Valladolid. Actualmente los dos equipos andan en segunda división, pero aquellos eran otros tiempos.

Pellegrini entrenando 


Aunque aquella la mejor temporada, vallisoletanos y malagueños se jugaban los puestos de descenso. Aquel último partido también decantaría quién serían los dos equipos que acompañarían al Xerez. El triple empate a puntos entre los dos equipos y el Tenerife, suponía un esfuerzo titánico para ellos.

Sin opciones a luchar por el título 
 

El transcurso de los partidos fue determinante. El campeón de liga, no tuvo piedad con el equipo violeta, al que le endosó un 4-0 en contra. En cambio, los de Pellegrini tuvieron un encuentro completamente diferente. El resultado final demostraba la dificultad del choque. Un empate a uno fue el resultado final del encuentro.

Aquel empate no sirvió de mucho. Con la victoria culé, el título estaba decidido. Los de Concha Espina terminaron con 96 puntos aquella temporada y dejó a muchos señalados. La responsabilidad caía sobre el técnico, al que la prensa le atizó con dureza.

La prensa el foco de su despido 
 

El periódico más leído de todo el panorama nacional, publicaba una portada dedicada a su delicada situación. El rotativo titulaba contundentemente: “Estás despedido, Manolo”.

La porta de "Marca" del día de después 

Claro y preciso. La noche anterior, Jorge Valdano, en aquella época director deportivo del club, ya indicó cierta preocupación en la cúpula blanca. Dio por asumido que habría bajas importantes.

Aquella portada del diario Marca, fue la sentencia de un despido anunciado. La temporada en blanco del equipo, provocó la salida de Manuel Pellegrini, debido a su incapacidad para hacerse con algún título.

El último partido de liga reúne al Real Madrid y Betis 
 

Ahora, si rebobinamos hacia adelante la película, la última visita liguera del equipo dirigido por Ancelotti, es ante el Betis. El conjunto andaluz está a los mandos precisamente, del ex técnico madridista, Pellegrini.

Su vinculación con los verdiblancos es desde hace dos temporadas y en la siguiente también lo veremos en el Benito Villamarín. Ambos equipos no se juegan nada. El Real Madrid ya es campeón y los andaluces se clasificarán para la Europa League, quedándose a las puertas de haber podido jugar la Champions la próxima temporada.

Pellegrini con Cristiano Ronaldo

Veremos que once sacan ambos técnicos. Carletto, puede priorizar otra estrategia ya que tiene la final de Saint Denis a la vuelta de la esquina. El otro día aseguró en rueda de prensa, que no tiene ninguna duda con los once valientes que saltaran al verde aquel día

Año "horribilis" en el Bernabéu 
 

La temporada siguiente, hubo cambio de cromos en los banquillos. José Mourinho, el técnico portugués que había ganado un triplete con el Inter de Milán y la Champions en el Bernabéu, se hizo con el mando del equipo.

El luso cambiaría el rumbo de la institución y agitaría al madridismo provocando muchas sensaciones. El chileno, pasó luego por el Málaga. Equipo que se salvó aquella temporada y consiguió liderar un proyecto fantástico, disfrutando de la mejor etapa histórica del club.

Este fin de semana, vuelve al Bernabéu. ¿cómo lo recibirá la parroquia blanca

Etiquetas: