Manuel Jabois ha dejado claro, una vez más, que el insulto en masa es más fácil de llevarlo a cabo y sobre todo es mucho más fácil de que pase desapercibido cuando la justicia quiere buscar al o los culpables.
Los racistas
Pasa en España lo de siempre, y es que ante una mal llamada justicia que justifica los gritos racistas por la rivalidad de dos aficiones y pone en el centro del debate al insultado en lugar de al racista. Pasó hace un par de meses con los insultos racistas del Frente Atlético a Vinicius.
Sin penas
Ese grupo de racistas no obtuvo ninguna condena, la causa se archivó tal y como escribe Manuel Jabois en El País. Ante esta nueva oleada de insultos al jugador del Real Madrid parece que la alerta está siendo más elevada ya que el estribillo vuelve a repetirse contra el mismo jugador.
La excusa
Decía Jabois que esto está siendo utilizado contra Vini por muchos aficionados y periodistas. Y es que parece que Vini es el culpable de que la sociedad siga teniendo individuos con un grave carácter racista.
En eso se ha basado la justicia en muchas ocasiones para justificar el racismo. Y es que valga de precedente lo que ocurrió esta misma temporada en el Metropolitano durante el derbi que enfrentó al Atleti y al Madrid.
La prueba
Ahora la piedra está en el tejado de La Liga y de la Justicia española, también de los clubes, quienes deberían de acometer el asunto con la seriedad que requiere si no desean volver a ver cómo los cánticos de racismo se convierten en la canción del verano a lo largo y ancho de los estadios de España.