Hay muchas formas de hacer poesía en esta vida. Más si hablas del Real Madrid y su idilio con la Champions. Una metáfora para la vida corriente. Conseguir lo que ha logrado este club es algo fantástico y nadie se esperaba tal reacción.
Cuando el equipo exigía una respuesta allí se la encontró. Los madridistas lucharon contra todo pronóstico y cuando hay algo que se lo propone, no se lo saca de la cabeza hasta conseguirlo.
El madridismo de Jorge Valdano
Jorge Valdano lo supo explicar a las mil maravillas para un programa de la televisión argentina. El que fuera entrenador y director deportivo madridista, sabe lo que es representar al conjunto merengue. Ha vivido desde dentro el aire que se respira y sabe lo que se debe hacer en cada momento.
Esta reflexión de Jorge Valdano es maravillosa.
— Madrid Sports (@MadridSports_) August 5, 2022
pic.twitter.com/BT57wL5K3o
Para el argentino ser del Real Madrid es vivir el fútbol de muchas formas. No gana quien tenga mejor equipo, sino quién mejor compite. Una demostración de esta premisa es la que para él dio Carlo Ancelotti a cualquiera que fuera testigo de las eliminatorias de la Champions de la catorceava.
Jugar de aquella manera, a ese ritmo, con ese cambio de estilo de juego fue determinante para entender qué es el Real Madrid. Algo que no puedes entender. Los planes más alocados que parezcan son los que serán más determinantes.
A eso se refería el analista. Aguantar el chaparrón y aprovechar las oportunidades. Porque el equipo está capacitado para momentos como estos. La presión no va con este escudo. Nunca des por muerto al madridismo.
Cómo entender al Real Madrid según Jorge Valdano
Con los demás tertulianos callados y casi como que tomando notas de lo que decía, Valdano avisaba de nuevo y explicaba la paradoja blanca de la mejor manera. Quiso identificar esa locura de los minutos finales como si se tratara de un botón de una alarma de incendios.
Cierto es que ningún equipo se maneja mejor que el de Chamartín en este contexto. Capaces de sacar de quicio a cualquiera por la exigencia del guion, que el Real Madrid acaba por dar dos latigazos eléctricos que dejan descolocados al rival en pocos segundos.
Con el resultado prácticamente noqueado y con un vestuario que tiene más vidas que un gato, superaron eliminatoria tras eliminatoria. Este conjunto es capaz de vestirse con más pieles que un camaleón y de ahí a que su resistencia sea pletórica.
No hay motivos para desconfiar de ellos, que pueden jugar a lo que se propongan. Les sobra tiempo para demostrar su valía y saber que son los mejores. Sus catorce Champions le abalan por el camino. Pero todo esto no sería posible sin un capitán de la nave que lidere a la entidad con tanta personalidad, Florentino Pérez.
Florentino Pérez es uno de los presidentes más respetados del mundo
Los contertulios de la mesa, aprovecharon también para preguntarle a Valdano sobre el presidente. La figura del máximo mandatario blanco es muy respetada por todos y varios de los compañeros de Jorge, quisieron saber cómo era en el trato cercano.
A lo que Valdano respondió que era un hombre con mucha personalidad y criterio. El hombre adecuado para liderar un proyecto de esta magnitud. El madridismo es un sentimiento que va por dentro y defender sus colores, la misión de todos los seguidores que creen en el Ave Fénix.