Increíble pero cierto: cazan a este político americano con la camiseta del Madrid

Jim Kenney defendió Madrid como una ciudad ejemplar para vivir, alejado de problemas y sin peligros

Bruno Lázaro
08 de Julio de 2022
El alcalde Jim Kenney haciendo las declaraciones con el Real Madrid
El alcalde Jim Kenney haciendo las declaraciones con el Real Madrid

El madridismo es un sentimiento y una emoción que ha traspasado fronteras. Lo último que hemos visto ha ocurrido desde muchos kilómetros lejos de nuestras casas, concretamente en Philadelphia. Una ciudad del estado de Pensilvania en Estados Unidos.

La peculiaridad de todo esto, es que ni más ni menos, quién demostraba una lección de amor hacia el club, era el alcalde de la ciudad. Jim Kenney sorprendió con el atuendo elegido para hablar ante los medios, pero lo hizo en un contexto completamente diferente al futbolístico.

Lo ocurrido no tiene nada que ver, sino que todo se sitúa en una tragedia provocada el pasado 4 de julio, en un tiroteo que hubo en la ciudad. Las armas en Estados Unidos están permitidas, una normativa que está completamente en contra el máximo mandatario.

La afición blanca está en todas las partes del mundo
 

Pero lo más sorprendente de todo fue, la viralización que tuvo sus declaraciones con la camiseta merengue. No vestía la titular, sino la suplente de esta pasada temporada en ese color azul oscuro.

Aunque pareciera completamente extraño que escogiera ese atuendo, lo escogió con toda la intención del mundo. Quiso reivindicar el papel de una ciudad cosmopolita, accesible y democrática alejada de cualquier violencia.

Resulta que el político había estado de viaje hacía unas semanas en la capital y había tenido tiempo de visitar el Bernabéu y comprarse el recuerdo más preciado, la camiseta que visten los mejores jugadores del mundo.

De Madrid habló sobre su entorno y convivencia: “Madrid es genial, se puede andar por la calle sin peligro a la 1 de la madrugada y sin peligro”. Características que ponen en valor el buen papel de una ciudad ejemplar. El deseo de muchos futbolistas es triunfar de blanco.

Tienen todos los méritos: buen fútbol, buen clima, resultados, títulos…nadie rechazaría al Real Madrid. El intendente, confeso seguidor del fútbol, valoró también la posibilidad de que en su ciudad se celebrara la próxima cita mundialista.

El alcalde de Philadelphia tiene mucho criterio en sus decisiones
 

En 2026 está previsto que Philadelphia sea una de las sedes de la competición. La vigilancia y la seguridad de sus ciudadanos, aseguraba que era una de sus prioridades a tener en cuenta.

Esto es lo que pudo avanzar: "Estoy preocupado todos los días. No hay un evento o un día en el que no me acueste boca arriba por la noche, mire el techo y me preocupe por cosas. Así que todo lo que hemos tenido en la ciudad durante los últimos siete años, me preocupa".

Se lo podría contar a Almeida, para darse cuenta de una vez que es él quién está en el lado malo de la historia y todo el mundo lo sabe hasta en la otra punta del mundo.

La afición merengue es una de las más grandes del mundo y es normal cuando eres 14 veces campeón de Europa. El legado que ha dejado el Real Madrid en su historia es fundamental para entender el buen fútbol y juego. El equipo ya sabe que en Philadelphia, al menos por la afición, serán bien recibidos. Una lástima de las inseguridades e injusticias del mundo 

Archivado en: