Partido absolutamente loco el que se vivió anoche en el Etihad Statium entre el Manchester City y el Real Madrid. Ambos equipos regalaron a los aficionados uno de los mejores encuentros de semifinales que se recuerdan en los últimos años. Los de Guardiola fueron muy superiores al conjunto blanco que, aún así, salieron vivos con un 4-3 que dejará todo por decidir en el Santiago Bernabéu.
Los principales medios deportivos de todo el mundo se hicieron eco del tremendo choque que disputaron los ‘sky blues’ y los madridistas. La mayoría de ellos no se quiso mojar sobre lo que sucederá en el partido de vuelta, pero sí resaltaron la enorme superioridad del City y la tremenda capacidad que tiene el Madrid para revivir una y otra vez.
En España, el Marca titulaba: “El Madrid es un milagro”, indicando que el equipo de Ancelotti no jugó bien, pero que ahí estaba Karim Benzema para volver a salvar los muebles. “Otro milagro más. El Real Madrid salió vivo del duelo ante un City muy superior, con y sin balón, sobreviviendo a una mala noche defensiva en general”, señaló el diario español.
Por su parte, el As criticó el bajo nivel defensivo que mostraron tanto el Real Madrid como el Manchester City. “No hay quien mate al Madrid”, rotuló en su portada. “Un Madrid en modo inmortal lleva la eliminatoria viva a su estadio tras un tremendo partido y sin defensas. El City, desatado en ataque y frágil atrás”, aseguró.
¿Qué dice la prensa internacional?
La prensa internacional fue también muy clara al manifestar la superioridad de los ingleses y la admiración que aseguraron tener por los blancos para salir de situaciones tan complicadas como esta.
Desde Francia, L’equipe, el principal medio deportivo del país, resaltó el gran rendimiento de Kevin De Bruyne y Karim Benzema. “De Bruyne y Benzema dieron espectáculo”, agregó. “Manchester City y Real Madrid ofrecieron este martes en el Etihad Stadium una espectacular ida de semifinales de la Champions League (4-3). Kevin De Bruyne y Karim Benzema fueron los grandes protagonistas”, añadió.
Desde Italia, la Gazzetta dello Sport calificó de “loco” el partido entre los de Concha Espina y los citizens. “Partido loco en Manchester: el City hace cuatro, pero Benzema mantiene al Real Madrid en la carrera”.
Por otra parte, desde Inglaterra alucinaron y se mostraron incrédulos ante la tremenda resistencia que lograron tener los de Ancelotti ante un City que pudo haber metido ocho goles, como aseguraba alguno. La BBC elogió el juego ofensivo de Guardiola, pero no quiso dar por muerto ni mucho menos al 13 veces campeón de Europa.
“El City realizó una exhibición magnífica mientras acribillaba la portería del Real Madrid durante largos períodos, pero el equipo de Carlo Ancelotti siguió levantándose de la lona para mantenerse, de alguna manera, en la pelea por disputar otra final”, afirmó.