Golf, cameos y muy poco fútbol: la nueva vida de Gareth Bale en Los Ángeles

La vida que llevará Gareth Bale en Los Ángeles, no cambiará mucho de la que llevaba en Madrid

Periodista
06 de Julio de 2022
Gareth Bale con el Real Madrid

Gareth Bale es el típico jugador venido a menos. Su emergente talento por el que fichó por el Real Madrid, ha desaparecido del mapa. Un futbolista con unas prestaciones para decantar el fútbol actual que se dejó ir antes de tiempo.

Todos recordaremos sus años en el club con mayor o menor gratitud, pero lo que está claro es que es fue un jugador diferencial, prácticamente determinante. Todavía se recuerdan sus primeros años en los que lo hacía todo bien: magníficos goles, una carrera explosiva, un cambio físico espectacular, la BBC…

¿Dónde se perdió Gareth Bale?
 

Lo tenía todo para triunfar y se ha acabado convirtiendo en un auténtico juguete roto. Irrecuperable para cualquier causa, parece que nunca se llegó a sentir tan importante como esperaba y eso le tradujo al pasotismo y a la rareza absoluta.

El último gran año del galés fue hace cuatro, cuando culminó su cuarta Champions en Kiev, y se convirtió en el héroe de la final con sus dos auténticos golazos. No había vuelta de hoja, era el mejor, pero no acabó de asumir su rol de estrella tras la marcha de Cristiano. La gente perdió la confianza en él.

Gareth Bale con el Real Madrid 

Ahora cuatro años después y nueve en el club, se ha acabado yendo por la puerta de atrás. Ha cumplido todo su contrato y se ha marchado libre a jugar a Los Ángeles. Con 32 años, todavía tenía mercado en muchas ligas. Incluso en la española se le había relacionado con el Getafe, un club cerca de su casa en Madrid.

En la Premier, los más románticos de todos, también suspiraban por él, y querían encontrar esa potencia que tanto daño había hecho cuando jugaba en Inglaterra o en sus primeros años en Madrid. Pero el jugador se ha marchado a la MLS.

Gareth Bale y su deseo de seguir disfrutando del fútbol
 

Un destino dónde la tradición del fútbol no es tan potente, pero dónde la calidad de vida también es muy importante. A la vista está que ya han sido grandes estrellas las que han pasado por sus clubes. Pero, exactamente, ¿Qué es lo que hará Bale allí?

Muchos se lo preguntan, el último en hacerlo ha sido un ex futbolista como Stan Collymore. El veterano ex jugador vistió las camisetas del Nottingham Forest, Liverpool y Aston Villa.

Gareth Bale con la selección de Gales 

En una de sus últimas columnas en el Mirror, asegura que como a él, a muchos les hubiera encantado poder ver de nuevo a Gareth, liberado de toda la presión por haber salido de un club tan grande.

Pero los deseos del exdelantero, no eran los mismos que el de Gales. La estrella blanca decidió escoger otra propuesta, muy suculenta para él y atractiva para seguir haciendo lo que más le gusta. ¿Se acuerdan de la pancarta: “Gales, Golf, Madrid”? La línea es un poco la misma.

El ex atacante blanco, nunca ha ocultado su gusto y disfrute por este otro deporte, que siempre trató de practicar. De hecho, una de las razones por las que se especulaba que podía seguir en España, era por la particularidad de poder seguir practicando el golf, con una perfecta temperatura y un estilo de vida al que ya se había acostumbrado.

Una estrella más en Los Ángeles: Gareth Bale
 

Con este cambio de rumbo, llega a Los Ángeles. La ciudad de las estrellas. Allí podrá seguir disfrutando de todo lo que le gusta. El fútbol, aunque a un nivel muy distinto del que estaba acostumbrado, el golf, y quién sabe si algún que otro cameo en películas americanas. ¿Se lo imaginan en el cine?

Bale con Benzema 

Su intención es poder llegar al próximo mundial. Cita de la que no se quiere perder y en la que su selección participa. Él ha sido uno de los artífices por los que su país haya vuelto a una Copa del Mundo y por tanto, no le gustaría ausentarse. Ahora tan solo le queda armarse de motivos, para que su seleccionador se fije en él.

¿Cuánto le durará el sueño americano al galés? ¿Volveremos a verle al máximo nivel? Ojalá nos equivoquemos y así lo haga. Un emblema del madridismo se ha ido y como gran futbolista que ha sido, tan solo queda desearle la mejor de las suertes.

Etiquetas: