Mientras los aficionados culés aplauden y festejan por todas las incorporaciones que está llevando a cabo el Barcelona, muchas personas vinculadas al mundo del fútbol se plantean la misma pregunta: ¿cómo hace el Barça para gastar tanto dinero en fichajes cuando tienen una deuda económica de más de 1400 millones de euros? Las palancas aplicadas por el club azulgrana le han permitido ingresar una buena cantidad de dinero, a cambio de haber vendido más del 25% de sus derechos de imagen y televisión.
Aun así, parece inexplicable que el Barça pueda gastarse todo este dinero simplemente en fichajes tal y como se encuentra la situación financiera de la entidad barcelonista. No obstante, para que el conjunto azulgrana pueda inscribir a los nuevos jugadores que ha contratado, deberá reducir su masa salarial. Para ello, deberá vender a algunos futbolistas o que varios de ellos se bajen la ficha. Esto se le habría pedido a Frenkie de Jong, que ni está dispuesto a salir ni a bajarse su sueldo, y se remite únicamente a su contrato.
El exfutbolista del Manchester Unied Gary Neville habló precisamente sobre esto hace unos días. “De Jong debería considerar la posibilidad de emprender acciones legales contra el Barcelona y todos los jugadores deberían apoyarle. Un club que gasta fortunas en nuevos jugadores mientras no paga a los que tiene bajo contrato su dinero completo es inmoral y una infracción. @FIFPRO debería estar por encima de este tipo de acoso y detenerlo”, escribía Neville en su cuenta oficial de Twitter.
Las sanciones que pide Neville para el Barcelona
No es la primera vez que Gary Neville se moja sobre este tema. A medida que iba avanzando el verano y el Barcelona iba cerrando un fichaje tras otro, el exjugador inglés criticaba al club culé y manifestaba su rechazo a que le permitiesen fichar de la manera que lo están haciendo con la estratosférica deuda económica que aún arrastra el Barça.
En esta ocasión, Neville ha sido mucho más contundente y directo pidiendo acciones legales contra la entidad azulgrana, e incluso alentando a los futbolistas de la plantilla culé a que ellos mismos emprendiesen estas acciones legales contra su club.
Y es que, como dice Neville, es increíble que el Barcelona gaste una fortuna para fichar a jugadores cuando no puede pagar a los que tiene bajo contrato. Veremos en qué acaba todo este embrollo en el que se ha metido Joan Laporta.