La lesión que sufrió Karim Benzema en el último partido de Champions frente al Leipizg parece haber abierto las puertas de la titularidad a Eden Hazard. El belga estaba contando muy poco para Carlo Ancelotti en este inicio de temporada. Sin embargo, el 9 madridista se marchó lesionado del Celtic Park en el minuto 30 de encuentro y fue el 7 el que le sustituyó, por delante de Rodrygo y Marco Asensio.
Eden Hazard se situó de falso 9 y acabó completando un gran partido, marcando un gol y dando una asistencia a Luka Modric. Sin embargo, en el choque del pasado domingo frente al Mallorca, el ex del Chelsea no se sintió nada cómodo sobre el césped y se sintió perdido en muchos momentos. Finalmente, Ancelotti decidió sacarlo en el minuto 59 en sustitución de Luka Modric.
El Real Madrid jugará esta noche su segundo partido de Champions ante el Lepizig en el Santiago Bernabéu, a partir de las 21:00. Ancelotti tendrá que decidir si seguir apostando por Hazard en ese falso 9 o, por el contrario, alinear a Rodrygo en esa posición, donde el brasileño también se puede desenvolver sin problema. Además, el ex del Santos ya ha demostrado varias veces que tiene una gran facilidad para ver puerta, cosa de la que Hazard carece.
El ’palazo’ de Frederic Hermel a Eden Hazard
Anoche todos los focos estaban centrados en la derrota del Barça frente al Bayern de Munich. Sin embargo, también estaba presente el partido de hoy del Real Madrid contra el Lepizig. Y una de las incógnitas de este choque será por qué futbolista optará Ancelotti para sustituir al lesionado Benzema: Eden Hazard o Rodrygo Goes.
Frederic Hermel publicó en la madrugada de ayer un artículo en AS sobre el futbolista belga, al que tituló “Fe en el talento de Hazard”, aunque el periodista francés también aprovechó para meterle un buen palo al 7 del Real Madrid. “¿Podrá Hazard ser útil en el once titular madridista o tendremos que conformarnos con los destellos pasajeros de un suplente? Pronto lo sabremos”, se preguntaba Hermel.
“Existen tres tipos de futbolistas: los que nacen con talento y no tienen que trabajar mucho, los que nacen con talento pero que trabajan mucho y los que nacen sin talento y que tienen que trabajar mucho para compensar. El belga entra en la primera categoría y, si respeta los mínimos de intensidad que reclaman los entrenamientos diarios de Valdebebas, no será nunca el que más ánimos pone. Así era en el Lille y en el Chelsea. Y así lo fichó el Madrid”, aseguró el periodista francés.
“Un aumento de trabajo no cambiará la situación de Hazard para mejor porque la esperanza reside en otros aspectos. Y ahí estoy optimista. Ya no tiene ninguna molestia en este maldito tobillo y puede contar con una condición atlética más que correcta. Sólo le faltaban minutos y perspectiva de minutos para recobrar esta famosa confianza que tanto preocupa a los jugadores de fútbol. Ahora sólo basta que Hazard deje hablar su talento en el campo”, finalizó.