Karim Benzema se perderá el partido de esta noche en Getafe debido a una fatiga muscular de la última lesión que sufrió en el partido de Champions ante el Celtic, por la que estuvo casi un mes de baja. No es ninguna recaída y si el choque de hoy fuera a vida o muerte Benzema sería titular con total seguridad. No obstante, tanto el jugador como Ancelotti han preferido que se quede en casa descansando con el objetivo de que esté al 100% para el partido del próximo miércoles ante el Shakhtar y, sobre todo, para el Clásico ante el Fútbol Club Barcelona.
Una información que dio en exclusiva José Luís Sánchez, de La Sexta. Benzema estará en plenas condiciones para el choque de Champions, que en caso de victoria aseguraría la clasificación a octavos y el primer puesto del grupo, y para el trascendental partido ante el Barcelona, en el que ambos se jugarán el liderato de la Liga. Todo hace indicar que será Rodrygo el que actuará de 9 esta noche frente al Getafe, acompañado de Fede Valverde y Vinicius Jr en la delantera.
Los tres encuentros que se ha perdido el Real Madrid esta temporada sin Benzema no les ha ido nada mal. Consiguieron ganar ante el Mallorca, Leipizig y Atlético de Madrid. El capitán madridista es vital en este equipo, pero está claro que se le puede sustituir sin problemas con hombres como Rodrygo, que tiene una facilidad increíble para ver puerta.
La opinión de Hermel sobre la ausencia de su compatriota
El periodista francés Frederic Hermel, que colabora con el diario AS aquí en España, entre otros medios, publicó en la pasada madrugada un artículo en el periódico antes mencionado acerca de Karim Benzema y lo que supone la ausencia del 9 del Real Madrid en el equipo. Para Hermel, esto va a ser una tónica que cada vez más se va a dar lugar.
“Saber que no está Benzema da escalofríos a cualquier madridista honesto (¡cómo han cambiado los tiempos!), pero debemos acostumbrarnos a esta nueva realidad. Tenemos que confiar en Carlo Ancelotti y en su capacidad de repoblar lo que la ausencia del jugador galo ha despoblado. Porque esto va a pasar cada vez más. Desde que ha vuelto a la selección francesa ya no se beneficia de los largos tiempos de descanso que tuvo durante cinco años y los que mandan en el club son conscientes de ello”, señalaba el periodista.
“Estos días “tranquilos” en Valdebebas prevenían la fatiga muscular que provoca hoy su baja en Getafe y evitaban en cierta medida las posteriores lesiones. Cada uno tendrá su opinión sobre cuál es la mejor opción para ocupar el puesto de Benzema. La mía está clara: Rodrygo”, concluía Hermel.