Fede Valverde borró el tuit que le vinculaba con uno de los grandes de Europa

El Halcón blanco estuvo a punto de firmar por otro gran club antes de irse al Real Madrid

Alfonso Martínez
27 de Septiembre de 2022
Fede Valverde estuvo a punto de no ser madridista

Fede Valverde se ha ganado ser un jugador indiscutible en el Real Madrid, a base de talento, trabajo, esfuerzo y sacrificio. Desde que se incorporó al primer equipo, allá por la temporada 2018-2019, el Pajarito ha ido creciendo y progresando cada año, hasta consagrarse como un futbolista fundamental para el conjunto blanco y para Carlo Ancelotti y en uno de los mejores mediocentros del mundo.

El 15 del Real Madrid ya puede presumir de haber ganado 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes con la camiseta madridista. Fue capital el curso pasado para ganar el triplete Supercopa de España, Liga y Champions. Además, gracias a una carrera suya por la banda derecha, asistió a Vinicius en la final de la Champions contra el Liverpool, lo que supuso el único gol del partido y que Marcelo levantase la Decimocuarta al cielo de París.

Valverde, celebrando su último gol ante el Atlético de Madrid

Al Real Madrid solo le costó 5 millones de euros el fichaje de Fede Valverde, que llegó procedente del Peñarol de Uruguay. Sin duda ha sido una de las contrataciones más rentables que ha realizado el club merengue en los últimos años. Este mismo verano, el Liverpool llegó a ofrecer hasta 100 millones de euros por traer al Halcón a Anfield, pero el Madrid rechazó rápidamente la oferta, ya que es uno de los pilares vitales del equipo.

 

La vez que Fede Valverde estuvo a punto de fichar por un equipo de la Premier

Antes de que Valverde se convirtiera en una superestrella en el Real Madrid, el mediocentro uruguayo estuvo a punto de que el Arsenal lo fichara, ya que estaba muy interesado en sus servicios. Según el diario Mirror, tras despuntar en Peñarol cuando era un adolescente fue cortejado por un gran número de clubes europeos mucho antes de conseguir su gran oportunidad en el Bernabéu. Y fue el Arsenal, entonces dirigido por Arsene Wenger, quien hizo el primer movimiento por la promesa charrúa en 2014.

Valverde compartió la noticia con entusiasmo, publicando en su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: "Estoy muy contento por todo y qué más bonito que despedir el año con una noticia tremenda, que viajas a una invitación al Arsenal de Inglaterra". Un tweet que ya ha borrado el Halcón después de esta información que dio hace unos días el periódico inglés.

Arsene Wenger quiso fichar a Valverde para el Arsenal en 2014

Y es que el Real Madrid ahora mismo no se imagina un equipo sin Fede Valverde, que ha logrado convertirse en un elemento clave para el catorce veces campeón de Europa. El Halcón blanco puede hacer historia en Chamartín, y ese es su mayor deseo por encima de todo, además de hacer un buen papel en el próximo Mundial de Qatar, el que será el primero que dispute en su carrera.

Etiquetas: