Esto es lo que dice la prensa mundial sobre el fichaje de Haaland por el City

El futbolista noruego ya ha firmado el contrato que le unirá a los 'sky blues' las próximas cinco temporadas

Alfonso Martínez
11 de Mayo de 2022
Erling Haaland es nuevo jugador del Manchester City

Erling Haaland ya es nuevo jugador del Manchester City para los próximos cinco años. Se ha decantado finalmente por el proyecto de Pep Guardiola, quien no veía nada claro la incorporación del noruego algunos meses atrás.

La noticia se ha hecho eco en todos los diarios deportivos del mundo. Gran parte de la prensa inglesa dio por hecho la vinculación de Haaland con los citizens hace unos días. Según informó la BBC, el Borussia Dortmund recibirá unas 63 millones de libras por el futbolista, alrededor de unos 75 millones de euros.

¿Será Pep Guardiola capaz de ganar la Champions ahora con Haaland?

Las negociaciones las lideró Mino Raiola antes de su fallecimiento y fueron concluidas por sus colaboradores, faltando solo la firma de las partes para que se cerrara el contrato por completo.

El diario ‘Mirror’ desveló que el jugador de 21 años será uno de los mejores pagados del equipo inglés, percibiendo 300.000 libras esterlinas a la semanas, colocándose así en la escala salarial de Kevin de Bruyne, Jack Grealish o Raheem Sterling.

Según ‘The Athletic’, la oferta multimillonaria de los directivos del Manchester City a Erling Haaland fue suficiente para decantarse por unirse a sus filas y olvidarse del Real Madrid, que era el destino preferido del noruego.

La oferta millonaria del City convenció a Haaland para unirse al City, según varios medios ingleses

En Alemania, de acuerdo con el principal periódico deportivo, ‘Bild’, la última cláusula de recisión que Haaland tenía con el Borussia Dortmund era de 75 millones de euros, cifra que habría desembolsado el Manchester City para cerrar la contratación del noruego. Además, también aseguró que el nacido en Leeds será uno de los cinco jugadores mejores pagados del mundo, con un salario neto de 30, 4 millones al año.

El Real Madrid no le ofreció en ningún momento ese desorbitado salario ni ser la cabeza del equipo madridista, a pesar de que el club sabía de primera mano que el gran objetivo del noruego era jugar en la Liga Española vestido de blanco.

Etiquetas: