El diario Olé se plantea qué pasará con Messi en Catar y olvida la opción más probable

El futbolista argentino está completando una esperpéntica temporada en el PSG

12 de Abril de 2022
Lionel Messi es la gran esperanza de Argentina para el próximo Mundial

Leo Messi no está viviendo una de sus mejores temporadas en el PSG. El exjugador del Barça parece no haberse acostumbrado ni a su nuevo equipo ni a la ciudad, lo que demuestra que lejos del Barcelona no es capaz de rendir al nivel que lo hacía en la ciudad condal.

En la Liga Francesa solo ha conseguido ver puerta en tres ocasiones, números muy pobres para él y para cualquier delantero. Es cierto que lleva 13 asistencias en el campeonato doméstico, pero también lo es que 8 de esos 13 pases de gol fueron ante el Clemont (decimosétimo de la Ligue 1) y el Saint Ettiene (decimoctavo), dos de los equipos más goleados y que se encuentran en la zona roja de la clasificación.

Messi no está pasando un buen momento en el PSG

Está claro que ya no es el mismo futbolista de antes, como se pudo comprobar también en la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid, en la que Messi, lejos de ser determinante, no tuvo prácticamente oportunidades de generar peligro sobre la meta de Courtois.

El diario argentino 'Olé' publicó el pasado lunes el podcast llamado ‘La Primera Jugada’, en el que hablaba sobre el papel que jugará Messi en el próximo Mundial de Qatar, la que será probablemente su última Copa del Mundo.

Podcast del diario 'Olé'

Conducido por Emi Pinsón y Vero Brunatti y con las opiniones de Pep Guardiola, Domenec Torrent y el Profe Fernando Signorini, debatieron sobre si se verá a un Messi más asistidor, como en el Paris Saint Germain, o el Messi del ciclo de Scaloni, donde sí sigue siendo clave a nivel goleador.

Pero lo cierto es que a Olé parece habérsele olvidado la opción más probable, lo que seguramente haga el rosarino en el Mundial que se disputará en noviembre y diciembre: que ni marque ni asista.

Es un hecho que Messi ya no es el mismo que hace unos años y que su declive futbolístico ha comenzado a sus 34 años. Solo hay que ver sus estadísticas y los partidos que está disputando esta temporada con el equipo parisino. Ya en la anterior cita mundialista no fue capaz de aportar prácticamente nada para su selección, pues solo consiguió anotar un gol en todo el torneo.

 

Fuera de Barcelona hace mucho frío

Argentina es la actual campeona de América después de muchísimos años y es un equipo que siempre hay que tener en cuenta. Sin embargo, su máxima estrella parece haberse apagado. O vemos una versión totalmente diferente del ex culé en la Copa del Mundo, o finalmente seguirá mostrando su inoperancia en el terreno de juego, como le está pasando este año en París.

Y es que lejos de Barcelona, donde todo es súper cómodo para él y donde siempre es alabado hace mucho frío. No está acostumbrado a todas las críticas que ha recibido y sigue recibiendo por parte de los medios franceses, y eso parece estar afectándole también a nivel psicológico.

Etiquetas: