Marcelo Gallardo lleva 8 años cosechando éxitos con River Plate. Desde que el Millonario cayera a la B Nacional Argentina el club quedó sumido en la tristeza típica de ver a un grande en los suburbios del fútbol. Sin embargo, con la llegada del muñeco Gallardo las luces volvieron a llegar al Monumental de River y en poco dio vuelta a una situación que sumía al club en la indigencia futbolística.
Gracias a Gallardo no solo se consiguió asentarse de nuevo en la primera del Fútbol Argentino sino que levantó una Copa Libertadores en el Bernabéu nada más y nada menos que ante el eterno rival Boca Juniors. Ahora ha decidido no renovar con River y quiere entrenar en el Viejo Continente. Para ello tendrá que esperar casi con toda seguridad al mercado veraniego ya que hasta entonces quiere descansar.
En Argentina según la información del Diario Olé apuntan al Real Madrid, cosa que no es descabellada aunque quizás el técnico argentino pase antes por la Ligue 1, un campeonato que conoce bien y que puede ser una buena forma de empezar a destacar desde el banquillo en el fútbol europeo. El plan del Real Madrid, de momento, no pasa por prescindir de los servicios de Carlo Ancelotti pues no parece que haya en el mundo del fútbol un técnico que pueda armar tan bien al Real Madrid.
Pero Gallardo sabe que en el mundo del fútbol las cabezas ruedan más pronto que tarde. Pero también hay que recordar a los periodistas argentino que entrenar al merengue son palabras mayores y que Gallardo se tendrá que poner a la cola. Entre otros allí esperan para hacerse cargo de la primera plantilla del Real Madrid, Raúl González, Xabi Alonso o quien sabe si un regreso del exitoso Zinendine Zidane quien ya guió al club a una de sus etapas más gloriosas.
A pesar de todo esto Gallardo tras ochos años dirigiendo a uno de los clubes más importantes de Sudamérica tiene avales suficientes como para presentarse como buen candidato. Su experiencia en Europa aún no ha comenzado como técnico, cosa diferente a su etapa como futbolista. En aquel entonces el argentino jugó algunas temporadas en la Ligue 1 donde estuvo en equipos como el Mónaco y el Paris Saint Germain.
Veremos hacia donde apunta su futuro, quien sabe si un mal papel de Scaloni al frente de la Selección Argentina en el Mundial de Catar puede acelerar el proceso para que el muñeco Gallardo acabe dirigiendo a su país. Esto lo descartan en el diario deportivo argentino, pues creen que todavía el míster no quiere acudir a esa cita con su país, antes quiere conquistar otros horizontes que no son otros que los que se pueden ver en Europa.