Danae Boronat pone contra las cuerdas al diario Sport y Leo Messi sale salpicado

La periodista ha denunciado que su libertad de expresión ha sido censurada en varias ocasiones

Sebastián Vélez
05 de Octubre de 2022
Danae Boronat es una periodista que colabora en varios medios de comunicación

Parece que el ejercicio de hacer buen periodismo es complicado. La última injusticia que se ha vivido viene motivada por el encontronazo que ha tenido la periodista Danae Boronat con el diario Sport. Este parece ser que limita y censura ciertas opiniones según si son de su agrado o no.

Poniendo por caso una experiencia personal de la presentadora de Movistar que denunciaba por redes sociales, se ha hecho viral una contraportada digital del periódico que no acabó saliendo.

La situación de Danae Boronat era insostenible
 

En aquel entonces hablaba de la familia Messi, que vio cómo se molestaban por varias declaraciones de la redactora. Este espacio sirve para dar una opinión más reposada y con autoridad a modo de reflexión. Pues bien, aquel texto no acabó saliendo y la periodista lo pasó por alto. Recordemos que el diario en el que trabajaba Boronat, es uno de los que cubre a ultranza la información culé.

Es uno de los periódicos deportivos con más tirada en la comunidad autónoma de Cataluña, pero no así en el resto de España. Sus informaciones partidistas y a veces noticias poco contrastadas, han puesto la credibilidad del periódico entre la espada y la pared.

El caso que ha tenido que vivir Danae, es un flaco favor al periodismo. No ayuda para nada a que la gente con diversidad de opiniones, pueda expresarse libremente según su criterio. Sea de un equipo o de otro, no es motivo suficiente como para poder cortar de raíz cualquier tema.

Algo que ha hecho enfadar y con razón a la periodista que, debido a aquella mala experiencia, se ha visto en la tesitura que le haya vuelto a pasar lo mismo. Parece ser que ahora la polémica venía por un caso con la selección femenina de fútbol. Según sus primeras valoraciones entiende que fue por no seguir la misma línea editorial del medio.

Danae Boronat decide hacer justicia
 

Esta situación parece haber hartado a la comunicadora, que ha alzado la voz para decir basta. De esta forma tan sorprendente ha querido renunciar a su puesto de trabajo. Denuncia por redes que: “si no me dejan publicar lo que quiero y cómo quiero, no puedo continuar. El descredito de la profesión no cesa, en mi caso intentaré seguir ejerciéndola libremente”.


Todavía no hay reacción alguna del mismo periódico, aunque tampoco se espera. Silencio por su parte. Una actitud que retracta todavía más su forma de ser. La decisión de Boronat ha sido muy aplaudida por su pública que la felicita animándola a que siga por el buen camino.

Su tweet se ha hecho viral acumulando numerosos likes y compartidos en muchos perfiles. El periodismo también debe definirse como una herramienta para alzar la voz ante todas las injusticias. Vivimos en un mundo plural dónde en esta sociedad cada vez conviven más opiniones libremente. No puede existir este tipo de sandeces, en las que además por un tema futbolístico se le prive la expresión a alguien.

Respuestas como las de Danae Boronat son las más acertadas. Intolerancia cero. Uno debe ayudar a construir un mundo mejor. Puede ser que lo que se escriba guste más o guste menos, pero no se puede pretender silenciar o blanquear solo a algunos.