La lista de brasileños en el Real Madrid, podría seguir aumentando si los pronósticos se cumplen. Tras la llegada de Vinicius, Rodrygo, Endrick al caer y con Reinier cedido, se podría dar la posibilidad de seguir aumentando la proyección brasileña.
El fútbol no para y menos cuando se acercan épocas de mercado de fichajes. Con el Mundial de Qatar, a punto de terminar, parece que esta competición será un aliciente para salir a reforzarse. Serán muchos equipos los que lo hagan, y el Real Madrid no debería ser menos.
El descubrimiento de un nuevo talento
En esta Copa del Mundo, han sido varios los descubrimientos que hemos ido contando, pero en las últimas horas hay un nuevo nombre que ha empezado a coger fuerza. Para ello, debemos desplazarnos hasta la Premier League y visitar la casa del líder, el Arsenal.
Allí en este viejo coloso europeo, milita actualmente la sensación brasileña que maravilla a media Europa. Gabriel Martinelli, de 21 años, se convirtió en una de las sorpresas de la lista de Tite. En total ha debutado en una Copa del Mundo, jugando tres de los cinco posibles encuentros que podría haber disputado.
Un total de 111 minutos en los que disfrutó de dos de fase de grupos y el de octavos de final. En el de la derrota ante Camerún, salió de titular y lo llegó a completar todo a pesar de no poder ayudar a su equipo.
Con su equipo, Arteta, está tirando de él como una auténtica referencia. Lleva 15 partidos completados, todos ellos como titular, solo siendo substituido en cuatro.
Las prestaciones de este delantero
El jugador ya acumula cinco goles en su cuarta temporada en Inglaterra. Su potencial le ha llevado a poder jugar en todas las posiciones de ataque, aunque dónde rinde mejor es desde la izquierda a pierna cambiada. El jugador tiene como pierna hábil la diestra, pero es habitual en los jugadores este tipo de detalles.
Su llegada al conjunto blanco podría sentar de maravilla. Ya conoce a varios de sus integrantes y se lleva de maravilla con Vinicius o Rodrygo, además de Militao. Entre lo tres de arriba, podrían formar una tripleta excepcional.
En los partidos que se ausente Benzema, el papel de Martinelli sería la solución. Sacarlo del equipo de Arteta costaría cerca de los 60 millones. El futbolista tiene contrato hasta 2024. Una cifra golosa a la que podría acceder fácilmente el club de Chamartín.