“Jugar como si fuera un aspirante”. Eso es el mejor consejo que pueden darle ahora mismo a Eden Hazard. Estas palabras salían en boca de Álvaro Benito, exjugador madridista y ahora analista deportivo.
Su criterio es de los mejores para tratar de afrontar la difícil situación que se le antoja al belga. Recordemos todavía la promesa que hizo al término de la temporada pasada, cuando cogió el micrófono y prometió devolverle la ilusión a la grada.
La mayoría de los madridistas seguimos abonados a esa posible vuelta, pero la paciencia se agota y no parece haber un ápice de esperanza de lo que un día llegó a ser este futbolista.
Para el analista deportivo, debería conseguir amoldarse a ese perfil. De no ser así lo tendrá crudo para jugar. Que mire las prestaciones de Rodrygo, entre otros. Quién fue entrando poco a poco en la dinámica del equipo.
En la actual campaña ha jugado cuatro de los doce posibles encuentros. A pesar de empezar enchufado y con minutos desde el principio, no supo aprovecharlo del todo para hacerse fuerte en el once.
Los números de Hazard con el Real Madrid
Sus números son poco fiables y lo más digno que vimos fue el destello de luz que tuvo en el primer partido de fase de grupos ante el Celtic. Aunque ese gol solo fue un espejismo, ya que se creció demasiado y pecó de acaparador.
La competencia blanca es abrumadora, y un jugador que lleva cuatro temporadas en el club, debería ser consciente de la situación. En este equipo no regalan nada y cada uno se lo debe ganar a pulso. Le restan dos años de contrato: esta campaña más la siguiente y veremos que se decide entonces.
No juega desde el pasado 11 de septiembre cuando fue titular ante el Mallorca. Ahora hará casi un mes de lo acontecido y cinco partidos después, son los que lleva acumulando banquillo. Tres de Liga y dos de Champions. Mañana tiene otra oportunidad de jugar. Veremos entonces si Ancelotti le da minutos.
El veredicto final lo ofrece el verde, según Álvaro Benito. Por ello el analista le aconseja que saque esa rebeldía tan necesaria en ocasiones. De no ser así, parece que sea un jugador irrecuperable para la causa. Su paso por el club blanco habrá pasado completamente desapercibido y como uno de los peores fichajes de la entidad blanca.
Hazard está permanentemente fuera del foco
Veremos qué ocurre con el jugador, pero parece que últimamente sea más noticia por lo que haga extradeportivamente que sobre el terreno de juego. Sus capítulos en el banquillo con Rüdiger puede que generen cierta simpatía, pero nada más que eso.
Un jugador merece ganarse esa sintonía en el campo. El número de aplausos del Bernabéu, es proporcional a lo bien que lo haga el jugador en adelante. Es el principal juez de todo lo que ocurra con su futuro.
Veremos de lo que es capaz de hacer en esta campaña. El Mundial puede funcionar como perfecto revulsivo y volver así con más fuerzas que nunca. ¿Cambiará la percepción de Eden? ¿Dónde está todo lo que prometió?