El Fútbol Club Barcelona pretende contraatacar al fichaje de Endrick por el Real Madrid. Una firma que no se podrá ver en el Bernabéu hasta 2024 cuando el futbolista cumpla la mayoría de edad.
La comparativa
Medios catalanes se han apresurado a comparar al futurible culé, Vitor Roque, con la realidad merengue, Endrick. Una comparación que evidentemente han tendido hacia el lado de Roque sin tener más argumento que el número de goles de cada uno.
En la comparativa ni se menciona cuáles son las características de ambos jugadores y la única pretensión que parece existir es poner a uno sobre el otro. Desmerecer a un jugador de 16 años, sin embargo, parece que es corriente en Can Barça.
No pudieron firmar a Endrick y la campaña por esa negativa del carioca parece haber comenzado. Además, entre las cosas más graves del asunto está en que Vitor Roque no ha firmado por el Barcelona.
La opciones del fichaje
Vitor Roque podría acabar en el Barcelona si el club catalán accede a pagar los 40 millones de euros que le exige Atlético Paranaense. En Can Barça, según fuentes de allí, indican a que la entidad culé ha puesto sobre la mesa 30 y que no están dispuestos a dar más.
Una situación que refleja bien las intenciones de los medios catalanes, desprestigiar a Endrick antes ni siquiera de que se haya vestido de blanco. Un caso que ya se hizo con Vinicius Junior y que ahora se ha convertido en el gran problema del fútbol español.