El gol que anotó Karim Benzema ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en el minuto 92 de partido, que ponía el 2-3 en el marcador, supuso la culminación de la remontada y tres puntos de oro que sellaba media liga para el Real Madrid.
El conjunto blanco logró una importantísima victoria, después de sobreponerse al 2-0 de la primera parte, que deja muy cerca el título liguero para los blancos. Más aún, con la derrota de ayer del Barcelona en casa ante el Cádiz. El equipo de Ancelotti solo necesita siete puntos más para ser matemáticamente campeón y cantar el alirón.
Si el Real Madrid gana en sus dos próximos compromisos, frente a Osasuna y Espanyol, y consigue no perder en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, la plantilla madridista podrá celebrar la liga número 35 en la jornada 35, a falta de todavía tres encuentros para la conclusión del campeonato doméstico.
Alocada narración en Francia
El mencionado gol de Benzema provocó una épica y eufórica celebración por parte de unos comentaristas franceses. Los compatriotas del jugador madridista enloquecieron con su tanto y alabaron la figura del Real Madrid y especialmente la suya propia, diciendo que ya no existen palabras para describirle.
“¡Benzema que pone el 2-3 en el marcador! ¡Ya no hay palabras para Karim Benzema! ¡El gol que vale un título! Perdían 2-0 y ahora ganan 2-3 en el descuento. ¡Sí, ríete! Porque se ha reído toda la temporada, ha marcado goles importantes durante toda la temporada. ¡Este equipo es una locura! ¡Qué mentalidad! Y como decíamos antes, hay que rendir pleitesía, hay que hablar de la dignidad, de la grandeza de este equipo. Un equipo que no nos decepciona nunca”.