Hay una foto estos días que corre por las redes y que a pocos aficionados al fútbol les falta ver. Se trata de una campaña publicitaria de la lujosa marca Louis Vuitton en la que aparecen Cristiano Ronaldo y Leo Messi jugando una partida de ajedrez.
Carme Barceló, La última partida
La periodista de Sport y tertuliana en El Chiringuito explicó cómo se hizo la imagen. Cristiano y Messi no llegaron a coincidir en ningún momento, cuenta la periodista. Aún así el resultado es magnífico y ya se ha hecho viral.
Conceptos artísticos
"Cristiano juega con las blancas, un claro ‘guiño’ a su pasado madridista. Messi luce sus tatuajes, algo que nos traslada a finales del siglo XIX, fecha de nacimiento de la firma francesa. Los lucían los marineros, igual que los jerseys de cuello alto, que llevaban ellos y los jugadores de polo", explicaba Lluís Carrasco, publicista.
Decía este publicista que Messi es prescriptor de producto familiar que Ronaldo. Aunque matizaba que los dos tiene una transcendencia absoluta.
Una foto que recuerda a otra
Carme Barceló empezaba su artículo en Sport diciendo que esta imagen entre Leo y Cristiano le recuerda a otra campaña del año 2012. En aquella ocasión se dieron cita Maradona, Pelé y Zidane para jugar al futbolín. El éxito fue rotundo al igual que el que está teniendo la campaña de Louis Vuitton.