Jesús Vallejo fue entrevistado en la víspera de la final de la Supercopa de Europa por la televisión del Eintracht de Frankfurt. En el programa Im Herzen von Europa Vallejo expresó las ganas que tenía de que llegara esta final y cree que es muy atractiva por lo bien que juegan los dos equipos.
El central jugó para el Eintracht en la temporada 2016/2017 y reconoce que: "Ha cambiado bastante respecto a cuando yo estaba porque sólo quedan dos jugadores: Makoto Hasebe y Timmy Chandler. El sistema se ha mantenido similar con tres centrales que a veces se convierten en cinco defensores. Eso es lo que estamos entrenando nosotros todos los días. Cómo combatir este sistema, en defensa y en ataque".
Y es que si hay en el Madrid un gran valedor ante este partido ese es Jesús Vallejo, quien conoce muy bien al rival del Real Madrid de esta noche. Carlo Ancelotti se podría aprovechar de los consejos de Vallejo. Reconoce que han pasado cinco años desde que jugó allí, pero hay ciertas cosas que no han cambiado por lo que puede ser una buena forma de dañar al rival.
Carlo Ancelotti ha cambiado mucho de postura con respecto a Vallejo y apenas contó con él en la pasada temporada. Pero ha pedido al jugador y al club que se quedara, lo que hace pensar que tendrá más minutos que los que ya tuvo el curso pasado. Aunque ahora tendrá otro rival más con el que lidiar en la zaga. Antonio Rüdiger parece estar a un nivel superior a él, al menos durante la temporada pasada, donde fue uno de los mejores centrales de Europa.
Pero si hay un espejo donde mirarse, ese es el de Nacho Fernández que al principio no contaba mucho para el equipo y que ya lleva varios años siendo uno de los pesos pesados de la plantilla. Vallejo podría tomarlo como referencia, pues es un ejemplo de madridismo dentro y fuera del campo. Esa forma de ser y de conocer su rol a lo largo de esto años le ha provocado que cada vez se cuente más con él hasta el punto de disputar muchísimos minutos importantes.
Si Vallejo sigue su camino y continúa mejorando en la parcela técnica no hay duda de que algún día tendrá un sitio mejor dentro de la plantilla merengue. De momento para esta temporada ya ha aceptado el rol que Carlo Ancelotti le ha otorgado y confía en que gracias a su trabajo su participación siga ganando protagonismo en el transcurso de esta temporada.
El ex de Zaragoza y Granada tiene la oportunidad esta noche de guiar al cuerpo técnico por el camino correcto para hacer el máximo daño posible a un equipo que situó en el mapa a Vallejo y que gracias a su año en la Bundesliga volvió más maduro que nunca.