Camavinga, a por el Golden Boy: ya puedes votar en TuttoSport

El jugador francés ha sido toda una revelación esta temporada y ha maravillado a todos

Bernardo de Paula
17 de Junio de 2022
Eduardo Camavinga en un partido de esta temporada

Eduardo Camavinga podría cerrar una temporada inolvidable y vosotros podríais ayudarle. Solo hay que entrar en este enlace para votar por él. Inolvidable si es que no ha tenido bastante con la consecución de la Copa de Europa. Se trata de que el jugador francés ha sido nombrado como candidato a ganar el Golden Boy de este año que da el diario Tuttosport. Y es que el jugador del Real Madrid ha demostrado a pesar de su juventud que está preparado para el futuro, que sin duda estará cargado de títulos y premios para el mediocentro del equipo blanco.

Eduardo Camavinga pertenece a una generación de futbolistas franceses que están destacando muy por encima de la media en el continente europeo. Pero el caso de Camavinga es más precoz aún que el de su nuevo compañero Aurélien Tchouameni o Nkunku. Desde su llegada tocó el cielo, solo hay que recordar que tardó poco minutos en anotar su primer gol, fue en el día de su debut, lo que posiblemente tarde años en sacarse de la cabeza.

Pero es que además, Camavinga ha tenido el valor y la personalidad de sustituir a jugadores de mucho peso en momentos decisivos de la temporada. Sin ir más lejos, el partido disputado ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu fue la guinda a su temporada. Cogió el balón en campo propio y avancó cruzando el campo con la pelota en los pies. Luego metió un gran pase a la banda que acabaría siendo el penalti que llevaría al Real Madrid a la final de Paris.

Habrá gente que piense que ha jugado poco para merecerlo, pero habría que elaborar otra pregunta: ¿Hay alguien en Europa que haya jugado tan poco y lo haya hecho mejor? Por poner un ejemplo, otro de los candidatos de la Liga Española es Niko William. En comparación con él, Camavinga puede haber jugador menos, pero los minutos de Eduardo han sido de mucha más responsabilidad. Solo hay que ver la Copa de Europa para entenderlo.

Etiquetas: