El diario alemán, Bild, publicaba hace poco una curiosidad sobre uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos del Real Madrid, Xabi Alonso. El centrocampista tolosarra, ya retirado, sigue ligado al fútbol desde los banquillos.
En unos años podría consolidarse como un gran técnico, pretendido posiblemente por el Real Madrid, dónde vivió sus mejores años como futbolista.
Su etapa en el equipo fue relativamente breve, llegó en el verano de 2009, acompañado de todos los galácticos y salió del club tras celebrarse el Mundial de 2014. El futbolista dejó muchos detalles de calidad en el equipo e inscribió las bases del Real Madrid del momento.
Compartió vestuario con grandes jugadores, entre ellos Casemiro, quién fue su aprendiz. Pero recientemente en una entrevista concedida para “FedEX”, el jugador confesaba que le hubiera gustado jugar con un jugador muy especial para él y para la historia del Real Madrid.
Zinedine Zidane y Xabi Alonso, un centro del campo para la historia
Ese futbolista no es otro que Zinedine Zidane. El francés que vivió sus últimos años como jugador en el conjunto de Chamartín, se convirtió en un héroe para la parroquia blanca. Mérito fue el suyo de anotar el gol de la novena, pero antes gobernó la medular blanca a las mil maravillas.
Xabi Alonso, recordaba que era un futbolista que le inspiraba mucho. Un espejo dónde mirarse. La elegancia personalizada sobre el verde. El trato que tenía con el balón, fue algo que el ex madridista aprendió del francés.
Alonso, no tuvo la oportunidad de jugar con él, pero sí de enfrentarse como rival. Aquellos partidos los recuerda de forma muy sufrida, pero disfrutando de la clase mundial de Zinedine. En palabras del mediocentro blanco, “hacía que las cosas parecieran muy fáciles”.
Una trayectoria paralela
Zidane se retiró en 2006 y el tolosarra llegaría al Bernabéu tres años más tarde. Fue el relevo natural, algo tardío, pero la esencia que se buscaba. El vasco pronto se hizo con el dominio del medio del campo y emuló al francés con grandes actuaciones.
Pero la vida de un futbolista es cíclica. El mundo del fútbol es impredecible y pocos años después estos dos emblemas del madridismo, por fin se encontrarían. El español disfrutó de los aprendizajes de Zidane, que actuaba como segundo de Ancelotti, en su última temporada como blanco.
Ambos conquistaron la décima Copa de Europa para el Real Madrid. Un hito que seguro que vino precedido de muchas conversaciones entre ambos.
Dos auténticos cracks de manual, que son indispensables en cualquier mediocampo histórico. Ahora los dos tienen la faceta de entrenador. Zinedine ZIdane, como técnico laureado, tras llevar al Madrid en una de sus épocas más doradas. Xabi Alonso, lo disfruta por ahora, en un segundo plano, con un equipo de la cantera de la Real Sociedad.