El Fútbol Club Barcelona siempre ha tenido complejo de inferioridad con respecto al Real Madrid. Los títulos y la historia del club blanco son mucho más grandes que la de los azulgranas.
Es por esto, por lo que desde Barcelona siempre han tenido la obligación de desprestigiar cualquier logro del Real Madrid. Desde la propia prensa hasta dentro del propio club catalán.
Se vio el año pasado cuando el Real Madrid conquistó una Champions para la historia, y desde la ciudad condal quisieron desmeritarlo diciendo que todo había sido fruto de la suerte.
Y ahora, Mundo Deportivo ha querido volver a resucitar un viejo comodín del barcelonismo: Franco, que ha sido utilizado durante mucho tiempo para desprestigiar los éxitos del Real Madrid durante el franquismo.
Frederic de Campos ha escrito un libro titulado '"Real Madrid: el equipo de Franco", que habla de las 'ayudas' del dictador al club blanco y cómo el centralismo oerjudicó al Barça.
Y es que igual hay que recordarle a este escritor que Francisco Franco salvó al Barça de la quiebra en los años 50, y que hasta hace cuatro años fue socio de honor del club.
Una excusa la de Franco que ya está demasiado amortizada y es ya demasiado antigua. Además, Franco ya no podrá salvar al Barça de la paupérrima situación económica que atraviesan actualmente.